EL RACING NAUFRAGA EN EL SARDINERO

Tarde apacible y con temperatura agradable en El Sardinero, con un terreno de juego espectacular para la práctica del fútbol.
El equipo verdiblanco vio cortada su racha de ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota, perdiendo por (0-1) ante un Burgos fiel a su estilo, muy fuerte en defensa y con mucha verticalidad, su seña de identidad esta temporada.

 

 

Antes de comenzar el partido, la cántabra Naara Miranda, campeona del mundo Sub-17 con la Selección Española, realizó el saque de honor.

 

 

 

También se guardó un respetuoso minuto de silencio, en memoria del exguardameta del Racing y del Burgos, Antonio Solana.

 

 

En el minuto 13, salió en tromba la marea de La Gradona a animar a los suyos, sin duda una buena noticia, sin desmerecer a la animación del resto de la hinchada racinguista, que hacía lo que podía ante dos mil aficionados burgaleses, que se hicieron notar en demasía.La primera parte no tuvo un dominador claro, con los dos equipos sin querer el balón, ambos han demostrado esta temporada que juegan mejor sin tener el balón. Aún así el Racing, comenzó teniendo más la pelota porque los burgaleses se la cedieron.
La primera ocasión fue de los burgaleses, de un córner que botó Curro Sánchez.

 

Los verdiblancos generaban algo de peligro con alguna entrada de Mboula por la banda, poco más.

 

 

 

 

Pasada la media hora seguía el empate sin goles y sin atisbos de que os hubiera.

 

Fue el Racing el que lo intentó a través de la picaresca de Jorge Pombo, que a punto estuvo de sorprender a Churripi desde el centro del campo.

 

 

 

Poco después, sería Gassama el que lo intentó rematando dentro del área llevándose por delante a dos defensores haciendo falta.

 

 

En el minuto 36, le tocó el turno a los burgaleses. Un error en el saque con el brazo de Parera, entregó el balón al contrario, que se plantó solo ante el de Manacor, pero de una buena parada, pudo solventar su propio error.

Poco después en el 42, se produjo el punto de inflexión del partido. Íñigo Vicente se internó en el área y su centro lo tocó Areso con la mano.
¡Penalti!.
Sekou Gassama fue el encargado de tirarlo, fallando la pena máxima y ya van dos fallados esta temporada.

 

Todavía tuvieron otra más los montañeses en un remate de Satrústegui que se fue alto, en la salida del portero burgalés de puños, golpeó en la cabeza al navarro, penalti que no fue pitado a favor del Racing, así se llegó al descanso.

 

En la segunda parte, El Burgos salió con más ambición, cambiando el guión del partido.
Los primeros diez minutos fueron un ataque contante de los burgaleses con tres disparos a puerta de bastante peligro, que fueron atajados por Miquel Parera.
Por el contrario el Racing no tenía presencia, tan solo un remate de cabeza de Sekou inquietó a Churripi.
Finalmente, el dominio visitante tuvo su efecto y en el minuto 66, Curro Sánchez hizo el (1-0), con un fuerte disparo, que fue imparable para el manacorí.
La tónica racinguista siguió siendo la misma, incluso después del gol, sin reacción ninguna, sin ideas y sin un patrón claro de juego.
El míster cántabro quiso dinamizar el partido dando entrada a Matheus y Camus

sustituyendo a Sekou Gassama y Mboula, ambos muy grises todo el partido.

Pero, tan solo un cabezazo de Fausto Tienza a pase de Vicente en el 69 fue el peligro que el equipo montañés generó.
Siguió el Burgos a lo suyo y en el 80 pudo sentenciar el encuentro con un disparo dentro del área que se fue fuera lamiendo el poste, con Parera ya batido.
Quiso Romo jugar sus últimos cartuchos, dando entrada a Saúl y Arturo

en detrimento de Satrústegui y Tienza, pero el resultado no fue el satisfactorio.

El colegiado añadió 7 minutos y fue en ese tiempo extra, cuando un balón colgado por Camus, lo tocó Matheus con la mano, cayendo el rebote a Peque, que lo convirtió en gol, pero sería anulado por mano del brasileño.
Y antes de finalizar, los montañeses vieron como el colegiado expulsaba a su capitán Íñigo Sainz-Maza, que cambió la cartulina amarilla por la roja, después de revisar el VAR.
Sin duda, una mala noticia para el Racing, que se queda sin su buque insignia para el partido del sábado en Albacete.

Guillermo Fernández Romo se mostró disgustado:


El técnico verdiblanco explicó que “hay que transformar esta derrota en algo positivo. Nos tiene que servir para recordar de dónde venimos y lo que cuesta ganar cada punto”. El entrenador del cuadro cántabro, además, se lamentó de la falta de acierto y dijo que hay que pensar ya en el encuentro ante el Albacete Balompié, que la escuadra racinguista comenzará a preparar en las Instalaciones Nando Yosu mañana lunes día 21 a las 10:45 horas.

FICHA TÉCNICA

Racing:

Parera, Dani Fernández, Pol Moreno, Rubén Alves, Satrústegui (Saúl, 80); Íñigo, Fausto Tienza (Arturo, 80), Mboula (Marco Camus, 69), Vicente (Peque, 86), Pombo; Sekou Gassama (Matheus Aiás, 69).

Burgos CF:

Caro, Zabaco, Atienza (Valcarce, 86), Navarro (Mumo, 66), Bermejo (Artola, 75), Gaspar (Mourad, 75), Elgezabal, Curro (Borja, 86), Córdoba, Areso y Matos.

Árbitro: Milla Alvéndiz (andaluz).

Expulsó al racinguista Íñigo (minuto 89). Amonestó a los verdiblancos Pol Moreno y Vicente, así como a los visitantes Córdoba, Atienza y Mumo.

Gol: 0-1. Minuto 67. Curro Sánchez.

Incidencias:

Decimosexta jornada de LaLiga SmartBank 2022/23. Campos de Sport de El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 13.764 espectadores, entre los cuales 2000 eran seguidores burgaleses. La futbolista cántabra Naara Miranda, flamante Campeona del Mundo con la Selección Española Sub-17, realizó el saque de honor y se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Solana, guardameta que defendió las porterías del Racing y el Burgos CF que falleció esta semana

EL INSURGENTE CALLEJA «DAVID SÁNCHEZ»

Be the first to comment