EL RACING CONQUISTA ANDORRA

Tarde fría en Andorra, con un campo en perfectas condiciones para la práctica del fútbol, con un Racing que se llevó la victoria del Estadi Nacional por (1-0), defendiendo en su tónica general, que se supo defender de las acometidas de los andorranos, con su posesión habitual.
El equipo verdiblanco le cedió la posesión al Andorra, pero sin descuidar su buen juego y su defensa férrea.Salió el equipo verdiblanco con varios cambios respecto al partido anterior en El Sardinero, volvió Pombo de su partido de sanción y salió en la punta de ataque en detrimento de Alfon, con Marco Camus por la derecha en detrimento de Mboula, ocupando Arturo Molina la media punta y pasando a ocupar la
banda izquierda Íñigo Vicente.Tuvo la primera el Racing en el minuto 6 en la testa de Satrústegui, en un córner botado por Íñigo Vicente. Mientras, los andorranos seguían a lo suyo manteniendo la posesión, con varios acercamientos al área racinguista, pero sin intimidar a Miquel Parera; el Racing mientras tanto mantenía su defensa férrea y contundente.
Se cumplía la primera media hora de partido, con el empate en el marcador.

 

En el minuto 35 llegó una buena acción del Andorra por medio de su extremo derecho Bundu, pero la cruzó en exceso ante Miquel Parera.

 

 

En el minuto 38 fue el turno del Racing a través de las botas de Fausto Tienza con un tiro desde el centro del campo que a punto estuvo de sorprender a Ratti.

 

Y antes de llegar al descanso la tuvo el murciano Arturo Molina de un cabezazo a la salida de un córner, que sacó bajo palos el portero local.

Y así se llegó al descanso, sin goles en el marcador.
Se reanuda el partido en la segunda parte con los dos equipos jugando su fútbol particular.
En el minuto 48 la sacó Rubén Alves bajo palos en un remate de los andorranos.

A raíz de ese minuto, el Racing se hizo con el control del juego y en el minuto 57` vino el gol de los verdiblancos en un primer cabezazo de Pol Moreno que  rechazó Ratti, cayendo el rechace a pies nuevamente del defensa catalán, que de un fuerte disparo consiguió el primer gol racinguista.

En el minuto 60, Romo hizo uso de la primera ventana, dando entrada a Mboula y Matheus en detrimento de Íñigo Vicente y Camus.

El brasileño volvía a saltar al terreno de juego después de varias jornadas lesionado.
En el minuto 64 cayó lesionado Jorge Pombo en una entrada fuerte en la rodilla, intentó seguir, pero al final tuvo que ser retirado, siendo sustituido por Aldasoro.

Seguían los montañeses a lo suyo y en el minuto 71 a punto estaría Arturo Molina de hacer el segundo gol racinguista de falta directa, que casi sorprende a Ratti.
Sin duda, el murciano, ha sido el mejor del partido con su entrega y su pundonor.
En el minuto 88 Guillermo Fernández Romo hizo efectivos los dos últimos cambios, dando entrada a Saúl y Unai Medina en detrimento de Satrústegui y Arturo Molina; ambos muy cansados agradecieron el cambio.

Se llegaría al tiempo de añadido con siete minutos de descuento, en los que ya no pasaría nada más.
El buen trabajo del Racing tuvo su recompensa con una victoria muy trabajada en Andorra, culminando con muy buena nota otra semana fantástica decisiva que comenzó con el empate en Butarque, seguido de otro empate en El Sardinero y culminado con una gran victoria hoy en Andorra; sumando cinco puntos de nueve posibles que permite a los montañeses encadenar ocho jornadas consecutivas invicto y alejarse de los puestos de descenso.
Y como buen equipo de récords, el Racing acumula varios más, siendo el cuarto mejor equipo visitante, por detrás de Las Palmas, Albacete y Alavés.

También es la cuarta visita seguida sin encajar gol Miquel Parera.

Guillermo Fernández Romo dijo:

“Vinimos a Andorra a conseguir un resultado positivo y lo hemos logrado. Estoy satisfecho, los jugadores han tenido una actitud muy buena. Hemos sumado los tres puntos ante un muy buen equipo, aquí han perdido conjuntos que son favoritos al ascenso y nos van a ayudar mucho en el camino que tenemos que seguir para conseguir el objetivo de la permanencia en la categoría”. Como también fueron importante  los ánimos de los 150 aficionados cántabros que acudieron al Estadi Nacional.

Mañana domingo, 6 de noviembre, la escuadra verdiblanca se ejercitará en la Ciudad Deportiva del Fútbol Club Barcelona y por la tarde volará a Santander desde el aeropuerto de El Prat. El lunes día 7 los racinguistas disfrutarán de una jornada de descanso.

FICHA TÉCNICA

FC Andorra:

Ratti, Mika Marmol (Jacobo, 79), Adri, Aguado (Jandro, 79), Héctor, Carlos (M. Fernández, 79), Morer, Bundu (Germán, 63), Almpanis, Martí Vila e Iván Gil (Bakis, 70).

Racing:

Parera, Dani Fernández, Pol Moreno, Rubén Alves, Satrústegui (Saúl, 88); Íñigo, Fausto Tianza, Marco Camus (Matheus Aiás, 60), Vicente (Mboula, 60), Arturo (Medina, 88); Pombo (Aldasoro, 67).

Árbitro: Galech Apezteguía (navarro)

Amonestó al local Mika Marmol.

Gol: 0-1. Minuto 56. Pol Moreno.

Incidencias:

Decimoquinta jornada de LaLiga SmartBank 2022/23. Estadi Nacional (Andorra). Terreno de juego en buen estado. 2.420 espectadores, entre los que había centenar y medio de aficionados verdiblancos

EL INSURGENTE CALLEJA «DAVID SÁNCHEZ»

Be the first to comment