EL RACING ARAÑA UN PUNTO EN BUTARQUE

El Racing empató (0-0) ante un Leganés que no supo aprovechar su superioridad numérica durante casi media hora, ante un equipo verdiblanco que encadenaba su sexta jornada consecutiva sin conocer la derrota y siete encuentros de los nueve últimos, manteniendo la portería a cero; a pesar de haber acabado con diez jugadores varias jornadas. Sin duda alguna, la defensa racinguista, con Miquel Parera a la cabeza, es un fortín inquebrantable, difícil de superar.


Sorprendió Romo con su once en Butarque, buscando la velocidad de Camus y la sorpresa de Alfón como delantero centro, cayéndose del último once Peque e Íñigo Vicente. Muchas bajas en el Racing, que no levanta cabeza con las lesiones.
Con un medio centro de circunstancias, debido a las ausencias de los indiscutibles Íñigo Saínz -Maza y Juerguen,

ocupando sus posiciones, Aldasoro y Fausto Tienza. Resumiendo, cuatro incorporaciones nuevas, al once que el míster racinguista puso en liza ante la Sociedad Deportiva Ponferradina en El Sardinero.

Tarde magnífica en Leganés para la práctica del fútbol, con unos 1.500 aficionados verdiblancos, que hicieron las delicias de la grada, con un equipo montañés que salió con la presión muy alta, buscando sorprender a los pepineros.


Ya en el minuto 1, tuvo el Racing la primera oportunidad por medio de una combinación de Fausto y Alfón, que no supo si chutar o hacer el pase de la muerte, que a punto estuvo de cazar El Tigre Pombo con un zarpazo, pero al final el esférico salió fuera.

Primer cuarto de hora sin un dominio aparente de ninguno de los dos equipos, ambos muy titubeantes y sin arriesgar.
En el minuto 23, primera tarjeta amarilla para el racinguista Jorge Pombo, que marcaría el devenir del partido.Primera media hora sin más, con muy poco centrocampismo y sin oportunidades claras de ninguno de los dos contendientes.
El Racing seguiría a lo suyo, buscando el contragolpe, con Jorge Pombo destacando por encima del resto.
En el minuto 37 un golpeo del omnipresente Pombo de falta directa, la sacó Riesgo junto al palo derecho.
Con los dos equipos muy densos, espesos en el juego y las defensas imponiéndose, se llegó al descanso (0-0); mucho respeto e igualdad máxima.
Arrancó la segunda parte con Pombo a lo suyo, el mañico, sin duda, marca la diferencia con su calidad.
El equipo pepinero se hizo con el dominio del juego y producto de ello, tuvo una gran oportunidad en el minuto 51, en un contragolpe con un mano a mano muy peligroso de Juan Muñoz, que Parera desbarató con una gran parada.
Seguía dominando el Leganés y en el minuto 56 tuvo otra gran oportunidad el lateral izquierdo Durmisi, con un fuerte disparo que volvió a despejar Miquel Parera bien colocado; sin duda el portero manacorí, demostraba porqué es el jugador decisivo de esta temporada en los montañeses.

En el minuto 62 Guillermo Fernández Romo hizo los dos primeros cambios, dando entrada a Arturo Molina e Íñigo Vicente, en detrimento de Camus y Alfon.

En el minuto 66 se produjo la expulsión infantil de Jorge Pombo por doble amarilla, en una absurda entrada en el centro del campo, ante la pérdida del esférico en un regate. Sin duda se produjo un punto de inflexión del partido.
Los montañeses perdían a su jugador más peligroso, con la segunda expulsión de la temporada.

En el minuto 70 tuvo otra el Leganés a través de Arnáiz, que Parera volvía a despejar, cayendo en los pies de Molina, que se encargó de despejar el peligro.
Seguían los madrileños controlando el juego y en el minuto 72 otro disparo del peligroso José Arnáiz, lo volvía a despejar Miquel Parera.
Sin duda, el medio punta izquierdo, se convertía en una pesadilla para la zaga racinguista.
Sufría el Racing con uno menos, pero los montañeses se defendían como gato panza arriba ante los pepineros.
En el minuto 77, el míster racinguista consumió su segunda ventana de cambios, dando entrada a Unai Medina y el canterano Ayoub sustituyendo a Aldasoro y Mboula.
Sin duda, Romo buscaba aguantar el empate, con un doble lateral.
Y le dieron resultado los cambios a los racinguistas, aguantando el empate (0-0), con un equipo local que lo intentó hasta el final con una volea de Fede Vico y el cántabro Dani Raba de cabeza, pero no supo aprovechar su superioridad numérica.


Todavía tuvo una el Racing en el descuento (minuto91), una falta votada por Íñigo Vicente ejecutada con estrategia, a punto estuvo de convertirla en gol, el murciano Arturo Molina, pero Raba impidió el disparo.
En el minuto 96 y para evitar sorpresas e interrumpir el juego pepinero, Romo hizo el último cambio permitido, metiendo otro doble lateral en la izquierda, dando entrada a Saúl por Íñigo Vicente que había entrado en la segunda parte, al de Derio, no le sentó bien la sustitución.
Se llegó al final del encuentro con un empate (0-0), que, a los verdiblancos, supo a gloria, arañando un punto muy importante en Butarque; que dadas las circunstancias y después de jugar casi media hora con uno menos, hay que dar más importancia al resultado.
El equipo recibirá en menos de 72 horas al Club Deportivo Alavés en El Sardinero, en lo que será el segundo partido de una semana que culminará con un tercer encuentro el sábado 5 de noviembre en tierras andorranas.

Guillermo Fernández Romo dijo:

“Sumar en esta categoría siempre es positivo. Nos llevamos un punto que valoro”. El técnico verdiblanco, además, destacó “el esfuerzo de los jugadores” y sobre la aportación de Alfon arriba reveló que “hemos intentado hacer daño, pero nos faltó precesión”.

FICHA TÉCNICA

CD Leganés:

Riesgo, Nyom, Jorge Sáenz, Sergio G., Gaku (Raba, 73), José Arnaiz
(Parzyszek, 89), Juan Muñoz (Fede Vico, 73), Undabarrena (Pardo, 81), Jorge Miramón,
Durmisi (Qasmi, 81) y Cisse.

Racing:

Parera, Dani Fernández, Pol Moreno, Rubén Alves, Satrústegui; Fausto Tienza,
Aldasoro (Medina, 77), Mboula (Ayoub, 77), Marco Camus (Vicente, 63- Saúl, 89), Pombo;
Alfon (Arturo, 63).

Árbitro: Fuentes Molina (valenciano).

Expulsó, por doble amarilla, al verdiblanco Pombo
(minuto 67). Amonestó a los locales Gaku, Juan Muñoz, Raba y Sergio G.
Incidencias: Decimotercera jornada de LaLiga SmartBank 2022/23. Estadio Municipal de
Butarque. Terreno de juego en buen estado. 8.420 espectadores, entre los que había 1500
racinguistas

EL INSURGENTE CALLEJA «DAVID SÁNCHEZ»

Be the first to comment