
El Racing y la Asociación Tolerancia 0 al Bullying unen sus fuerzas para luchar contra el acoso escolar
El club verdiblanco realiza una campaña de sensibilización en el partido ante la Sociedad Deportiva Ponferradina
Los futbolistas de la escuadra cántabra saltarán al césped con camisetas con el mensaje ‘Tolerancia 0 al Bullying’, que también será insertado en los videomarcadores durante la disputa del encuentro liguero junto a un spot protagonizado por Íñigo. El capitán racinguista, espejo para miles de jóvenes aficionados, recibe numerosos insultos, pero lejos de rendirse sigue adelante -su espíritu de lucha y sacrificio se simboliza con el gol que marcó el curso pasado al Deportivo en Riazor- y deja un claro mensaje de rechazo al acoso escolar: “Que ningún insulto oculte tu grandeza”.
Vuelan dos puntos en El Sardinero en una hora atípica, con un empate (1-1), que deja un sabor agridulce en la afición, en una primera parte del equipo verdiblanco y una segunda parte del equipo berciano.
Un penalti fallado por Íñigo Vicente al comienzo de la segunda parte fue el punto de inflexión del devenir del partido, pura psicología, tan importante en esto del fútbol. El Racing empezó a cometer demasiados errores, cediendo el juego a los leoneses, que empezaron a realizar su juego; hasta conseguir el empate, pasando a ser claros dominadores del partido. Salió el Racing con ganas de agradar a su afición controlando el tempo del juego y creando oportunidades, la primera llegó en el minuto 11 con un gol de Satrústegui que fue anulado por fuera de juego.
Los verdiblancos seguían dominando y en el minuto 19 Íñigo Vicente aprovechó un rechace en el área para marcar con el pecho el (1-0), se hacía justicia en el marcador.
Tan solo a balón parado era el equipo berciano capaz de tener presencia ofensiva, mientras los montañeses seguían a lo suyo, lanzando contragolpes constantes y muy peligrosos, siempre con Pombo como protagonista.
Aunque en el minuto 30 avisó el equipo berciano con un córner que estuvo a punto de convertirse en gol olímpico.
Así se llegó al minuto 33, donde una gran combinación entre Pombo y Mboula, a punto estuvo de convertirse en el segundo de la tarde para los verdiblancos.
Con el juego controlado por el equipo racinguista se llegó al descanso, que los aficionados aprovecharon para comer su bocadillo.
Empezó el segundo tiempo con una tarjeta amarilla para Juerguen en el minuto 46.
Acto seguido, el partido se ponía muy de cara a favor del Racing, con una internada por la banda de Mboula que se fue de su par y fue derribado en el área, pitando el árbitro pena máxima sin dudarlo.
Íñigo Vicente marró el penalti. A partir de ahí el equipo verdiblanco perdió las riendas del juego, poniéndose muy nervioso y con muchas imprecisiones, pasando de dominador a ser dominado.
Se empezaba notar mucho la falta de remate con un Peque que tuvo poco protagonismo, llevando a Romo a realizar los primeros cambios en el minuto 60; entraron en el terreno de juego Aldasoro y Arturo Molina, por Juerguen que se fue lesionado y Peque.
Sin duda la ausencia del colombiano se hizo notar mucho.
El dominio visitante era tan exhaustivo que en el minuto 64 llegó el tanto del empate por parte visitante, en las botas de Naranjo, después de un paradón de Parera, que a la segunda ya no pudo evitar el tanto leonés.
Siguieron los visitantes a lo suyo y en los siguientes minutos estrellaron un balón en el larguero, con Parera tocando el balón luciéndose con una mano providencial.
Quiso el Racing intentar asomar la cabeza a través de una doble oportunidad de Íñigo Vicente y alguna internada peligrosa de Marco Camus que había entrado en el minuto 74, pero quedó en agua de borrajas.
Se llego al final del partido con alguna jugada a balón parado que no llegaría a buen puerto.
Al final un empate (1-1) que dejó un sabor agridulce en la afición local, con el pensamiento de que habían volado dos puntos del feudo racinguista.
Guillermo Fernández Romo dijo en rueda de prensa lo siguiente:
“El empate deja muchos sabores”, pero prefirió quedarse “con lo positivo”, reconociendo que “el penalti fue la acción clave. Siempre es positivo puntuar, hay que valorar que venimos de Primera Federación, que enfrente teníamos un conjunto complicado y que llevamos cinco jornadas consecutivas sin perder”.
También quiso hacer alusión a la afición, diciendo que se les había echado mucho en falta
en la animación y que esperaba que se arreglara pronto la situación.
El equipo verdiblanco descansa el lunes y la próxima sesión de trabajo será el martes 25
en las Instalaciones Nando Yosu a las 10:45 horas.
FICHA TÉCNICA
Racing:
Parera, Dani Fernández, Pol Moreno, Rubén Alves, Satrústegui; Íñigo, Juergen
(Aldasoro, 61), Mboula (Alfon, 89), Pombo, Vicente (Marco Camus, 74); Peque (Arturo,
61).
SD Ponferradina:
Amir, Pascanu, Amo (Dieguez, 63), Dani Ojeda, Agus Medina (Sabit,
82), Kelechi, Pujol (Moi Delgado, 63), Erik Morán (Derik, 46), Edu Espiau, Naranjo (Hugo
Vallejo, 84) y Paris Adot.
Arbitro: Quintero González (andaluz).
Amonestó a los verdiblancos Juergen e Íñigo (es la
quinta del campeonato y causará baja para Leganés), así como a los visitantes Amo,
Naranjo, Kelechi, Derik, Paris Adot, Edu Espiau y Hugo Vallejo.
Goles:
1-0. Minuto 18. Vicente; 1-1. Minuto 64. Naranjo.
Incidencias:
Duodécima jornada de LaLiga SmartBank 2022/23. Campos de Sport de El
Sardinero. 10.512 espectadores
EL INSURGENTE CALLEJA
Be the first to comment
Para comentar debe estar registrado.