SEMANA FANTÁSTICA RACINGUISTA

Empate sin goles (0-0), un empate con mucho mérito para los racinguistas, si se tienen en cuenta las múltiples bajas y el cansancio acumulado de una semana intensa con tres encuentros.
Un desplazamiento más, hay que felicitar a los aficionados racinguistas que van a los desplazamientos, sin ellos, el Racing no sería lo mismo.
Tarde excelente para la práctica del fútbol en El Alcoraz, con dos equipos muy igualados, en una primera parte que empezó como bien digo, muy igualada por ambos equipos, con los primeros veinticinco minutos vertiginosos por ambos conjuntos, con un bajón importante hasta llegar al descanso.

La Sociedad Deportiva Huesca haciendo su juego por las bandas con sus atacantes y el Real Racing Club haciendo valer su juego por medio de sus media puntas, con Íñigo Vicente y Jorge Pombo asumiendo el protagonismo verdiblanco.

Empezó el equipo montañés dando primero en el minuto 1, con una gran combinación entre Pombo y Peque, que apunto estuvo de aprovechar el delantero racinguista, titular, debido a las ausencias de los delanteros habituales por lesión. Muy pobre en ataque, esperaba más del jugador catalán.

En el minuto 10, fueron los oscenses los que tuvieron su oportunidad tras un buen centro medido, el ex racinguista Patrick Soko ya estaba con la caña preparada en el segundo palo, pero se adelantó Miquel Parera.
En el minuto 12 volvía a ser el turno del Racing, Mboula la tuvo muy clara de tiro cruzado, que a punto estuvo de sorprender al portero local, tras una buena internada de Jorge Pombo.
Primeros quince minutos muy igualados, con un Racing haciendo su juego, a pesar de no contar con un nueve de referencia, con la defensa muy adelantada, con los medio centros Íñigo Sainz Maza y Juerguen, haciendo un trabajo inconmensurable.

En el minuto 16 eran los locales los que por medio de un centro de Soko al área, sería rematado de cabeza por su delantero centro de referencia, pero muy flojo a las manos de Parera.
Por cierto, Patrick Soko en esta jugada fue capaz de dejar atrás a Eneko Satrústegui en carrera, alcanzando una punta de velocidad de 35´2 kilómetros por hora, siendo el jugador más rápido de segunda.
En el minuto 20 Tuvo otra Tomeu, que no llevó peligro y paró sin más Miquel Parera.
Los del Cuco Ziganda llevaban las riendas del juego manteniendo la posesión, pero sin llevar a penas peligro a la puerta de Parera.
Antes de llegar a la media hora, el colombiano Juerguen disparó muy alto un pase al área de Pombo, sin duda, el mañico estaba siendo el más activo del partido.
En el minuto 33 Pol Moreno remató de cabeza un córner votado por Íñigo Vicente.

Todavía tuvo otra más el equipo racinguista antes de llegar al descanso, con un disparo de Pombo que se fue fuera, a pase de Íñigo Vicente.
En la segunda parte fue el Racing el que salió con el control del juego, pareciendo más bien el equipo local, que el visitante.
Al equipo verdiblanco se le notaba el cansancio acumulado y la falta de gol que viene arrastrando durante toda la temporada.
Aún con el Racing dominando el juego, sería la Sociedad Deportiva Huesca la que tendría una buena oportunidad en el minuto 52 con un tímido disparo de Marc Mateu, tras un error de Satrústegui, aún así el navarro cuajó un gran partido, se le notaba muy cansado.
En el minuto 57 sería el Racing a través de Mboula el que tendría otra oportunidad por un centro chut de Mboula que terminó en córner.
Los dos equipos acusaban el cansancio y bajaron mucho el ritmo, se empezaban a ver errores por ambas escuadras.
En el minuto 67 serían los oscenses los que avisaron con un remate de Rubén Pulido, después de una falta lateral muy peligrosa.
A renglón seguido, una buena contra llevada a cabo por Jorge Pombo, que combinó con Marco Camus, apunto estuvo de convertirse en gol por parte de Arturo Molina, pero justo cuando el murciano iba a rematar le quitaron el esférico de los pies, sin duda la oportunidad más clara de los verdiblancos.
Tanto Camus como Molina que habían entrado en el minuto 60 estuvieron muy acertados, siendo un buen revulsivo, sin duda acertó con los cambios Guillermo Fernández Romo, aunque para mi gusto deberían haber sido primero.
Peque muy desafortunado en ataque e Íñigo Vicente muy cansado.
Poco después volvían los verdiblancos a titubear en la portería local, con un centro de Arturo Molina que se paseó por el área, sin duda, muy acertado el murciano.
Los últimos diez minutos fueron del Racing con Camus muy activo por su banda con constantes carreras que forzaban las faltas del rival y un Arturo Molina muy acertado también.
Pero serían los oscenses los que dieron el último golpe al filo de cumplirse el tiempo reglamentario, un leve empujón de Satrústegui sobre Gerard Valentín que cayó en el área, pero el árbitro no interpretó penalti. 
Arturo Molina estuvo a punto de rematar a pase de Íñigo Sainz Maza, así se llegaría al final de un encuentro, sin ocasiones claras, con dos equipos muy rocosos e igualados que firmaron un empate (0-0), muy merecido por ambos.
Sin duda el Racing, finalizó una semana fantástica en El Alcoraz, sumando 7 de los 9 puntos posibles, manteniendo su portería a cero un partido más, y ya son cuatro seguidos.
Parera y su defensa son infranqueables y parte muy importante de la mejoría del equipo montañés estas últimas semanas.
El Racing disfrutará de dos días de descanso tras la semana tan intensa con tres partidos y volverá a entrenar en las Instalaciones Nando Yosu el martes 18 a las 17:30 horas. Los verdiblancos comenzarán a preparar su próximo compromiso de LaLiga SmartBank, que será ante la Sociedad Deportiva Ponferradina en Los Campos de Sport el domingo día 23 a las 14:00 horas.


Guillermo Fernández Romo dijo lo siguiente en rueda de prensa:


“Resulta difícil valorar el partido de hoy sin tener en cuenta los tres jugados en seis días, los viajes… el global de puntos es bueno. Entramos mejor, luego se ha ido igualando y creo que las defensas se han impuesto”. Fernández Romo añadió que “hay que ir día a día, la exigencia es máxima, hay que ser
competitivos y competentes, hacer las cosas un poco mejor cada vez sin perder la esencia e identidad como colectivo que traemos, que pasa porque es difícil hacernos ocasiones y gol”. A seguir.

FICHA TÉCNICA

SD Huesca:

Andrés Fernández, Andrei, Timor, Kento Kashimoto (Sielva, 72), Villarrasa, Soko (Gerard, 57), Mateu (Juan Villar, 82), Juan Carlos, Pulido, Carlos Kevin (Carrillo, 57) y Tomeo (Salvador, 82).

Racing:

Parera, Dani Fernández, Pol Moreno, Rubén Alves, Satrústegui; Íñigo, Juergen (Fausto Tienza, 89), Mboula (Aldasoro, 82), Vicente (Marco Camus, 61), Pombo (Jorge Delgado, 89); Peque (Arturo, 60).

Árbitro:

Hernández Maeso (extremeño). Amonestó al local Gerard.

Incidencias:

Undécima jornada de LaLiga SmartBank 2022/23. El Alcoraz. Terreno de juego en buen estado.

6.424 espectadores, entre lo que había más de 200 racinguistas

EL INSURGENTE CALLEJA «DAVID SÁNCHEZ»

Be the first to comment