Primera victoria en casa

Llegó la primera victoria verdiblanca de la temporada en casa por 1-0, ante cerca de diez mil almas entregadas desde el minuto uno, espoleadas por la importante victoria conseguida en Valencia el domingo anterior.
Partido de bocadillo, con un terreno de juego en perfectas condiciones para la práctica del fútbol, ante un Real Zaragoza que se quedó celebrando la fiesta de su patrona la Virgen del Pilar en la capital maña, donde solo su portero tenía la cabeza en Santander.
Empezó el equipo maño mandando en el campo, con más control, pero sin crear peligro en la portería racinguista, con un Racing esperando con las líneas muy adelantadas, cediendo la pelota al rival, pero con las ideas muy claras.

En el minuto 10 empezó el equipo montañés con sus múltiples oportunidades, con un buen testarazo de Fausto Tienza a la salida de un córner, se la encontró Álvarez bajo palos.

En el minuto 12 vio la primera tarjeta amarilla Giuliano Simeone que a la postre le costaría la expulsión por doble amarilla, dejando con uno menos a su equipo, pero de eso hablaremos más adelante.

Hubo festival de tarjetas, en el minuto 15 vieron la amarilla Pombo y Tienza respectivamente.
El Racing se estaba gustando y fruto de su buen juego llegó otra oportunidad a balón parado, un magnífico remate de cabeza del brasileño Matheus que el argentino Cristian Álvarez se encargó de atajar, con una gran intervención, así empezó su festival de paradas el arquero visitante, privando a los verdiblancos de meter su primer gol ante su afición.
Avanzaba la primera parte con un equipo local como único protagonista en el césped, con continuas oportunidades de gol que el guardameta visitante se encargaba de desbaratar, así se llegó a los minutos de descuento y fue justo en el tiempo añadido cuando Simeone vio la segunda tarjeta amarilla, roja y
expulsión muy merecida por dos jugadas de libro.Así se llegó al descanso, con el equipo verdiblanco marchándose a la caseta con un jugador más, por primera vez en la temporada le tocaba jugar al equipo racinguista con uno más y no con uno menos, como le había pasado en jornadas anteriores.
Tras el paso por vestuarios los verdiblancos salieron con más mordiente aprovechando su superioridad numérica, con un Cristian Álvarez que seguía inconmensurable bajo palos, con dos intervenciones magníficas, primero ante un gran centro de Dani Fernández que evolucionó en un despeje de un

contrario que a punto estuvo de colarse en su propia puerta y un segundo paradón a un certero cabezazo de Matheus, sin duda el portero argentino era el protagonista del partido, desquiciando con sus paradas al equipo local, que veía como no llegaba el ansiado gol.
En el minuto 49 un gran centro de Íñigo Vicente a punto estuvo de convertirlo en gol Mboula, pero la pelota no quería entrar.

Tanto es así que en el minuto 51 Matheus enganchó un remate espectacular, que el potero visitante desvió lo justo para que se estrellara en el poste (y ya van 8 palos), gran inicio de segunda parte del Racing.
En el minuto 55 seguía el festival de tarjetas, le tocó el turno al portero visitante por pérdida de tiempo, desesperando a la afición verdiblanca, que veía como pasaban los minutos y no llegaba el gol.
En el minuto 67 otra mano soberbia del argentino, impidió que fuera gol, un gran remate de cabeza a quemarropa de Fausto Tienza, provocando la desesperación del jugador extremeño y de la hinchada cántabra.
Las ocasiones locales se sucedían y tan solo un providencial portero visitante evitaba el merecido tanto racinguista.
En el minuto 68, Romo dio entrada a Arturo Molina y Saúl por Fausto y Satrústegui respectivamente, sin duda el míster madrileño buscaba dar más velocidad al juego por las bandas, ante un Real Zaragoza que jugaba con cinco jugadores en forma de rombo descuidando las bandas, y sería precisamente por la banda izquierda racinguista por donde llegarían sucesivas oportunidades, con un Saúl muy acertado.

En el minuto 71 llegó el primer gol racinguista y primero de la temporada del Racing en El Sardinero. Un córner muy bien votado por parte de Íñigo Vicente que Jorge Pombo se encargó de enviar de un certero cabezazo al fondo de la portería, el mañico no lo celebró ante su ex equipo.


El Racing se fue en busca de sentenciar el partido y en el minuto 79 dio entrada al canterano Marco Camus, buscando mayor velocidad.
Matheus y Pombo tuvieron en sus botas la oportunidad de finiquitar el partido, pero como no, la pesadilla visitante, Cristian Álvarez se encargó de desbaratar ambas oportunidades, sin duda los jugadores racinguistas soñarán con el portero argentino.
Ya en el minuto 87, Romo utilizó la última ventana de cambios, dando entrada a Peque y Ayoub por Pombo y Matheus respectivamente.
Gran partido del brasileño y del Tigre Pombo.
En el tiempo añadido todavía habría tiempo para una última oportunidad porparte de Peque, en una magnífica jugada que pudo acabar en gol, pero Ayoub se la quitó de los pies al jugador catalán.
Final de un partido, que deja al Racing fuera de los puestos de descenso con una magnífica victoria ante un Real Zaragoza que complica su situación clasificatoria, quedándose al borde del “pozo”.
Sin duda el equipo montañés está haciendo una semana fantástica, consiguiendo seis puntos en cuatro días, ante dos rivales de mucha entidad como el Levante y el Real Zaragoza; ahora queda rematar la semana ante la Sociedad Deportiva Huesca en El Alcoraz el sábado 15 a las 18:30h

El entrenador racinguista Guillermo Fernández Romo se mostró muy satisfecho y contento con el resultado y dijo lo siguiente:
“Hay que valorar el resultado de primeras, estamos contentos, era tener la oportunidad de ganar el primer partido de locales, hacer el primer gol, meterlo en acción de balón parado que parecía que éramos el único equipo que no lo conseguíamos a pesar de los palos… y sumar dos partidos seguidos con dos victorias con lo difícil que es”. El técnico añadió que “la expulsión de Simeone nos ha facilitado jugar en superioridad 45 minutos, pero no es fácil jugar contra 10 como se ha visto otros partidos. Hemos encontrado circulación, profundidad, espacios… el gol no llegó antes porque ha habido intervenciones definitivas de su portero, Cristian Álvarez, que ha estado extraordinario. Estoy satisfecho, creo que
nuestra gente tiene que estarlo también y hay que seguir trabajando”.


FICHA TÉCNICA

Racing:

Parera, Dani Fernández, Pol Moreno, Rubén Alves, Satrústegui (Saúl, 69);
Íñigo, Fausto Tienza (Arturo, 69), Mboula, Vicente (Marco Camus, 79), Pombo (Peque,
88); Matheus Aiás (Ayoub, 88).

Real Zaragoza:

Álvarez, Gabi, Jair, Jaume, Iván (Makhtar, 69), Francho (Zapater, 69),
Fran Gómez (Larra, 79), Giuliano, Manu Molina (Puche, 79), Lluis López y Mollejo
(Vada, 55).


Árbitro: Busquets Ferrer (balear).

Expulsó al visitante Giuliano, por doble
amonestación (minuto 45). Mostró cartulina amarilla a los verdiblancos Pombo, Fausto
Tienza y Peque, así como a los visitantes Álvarez, Manu Molina, Jaume y Petrovic.
Goles: 1-0. Minuto 71. Pombo.

Incidencias:

Décima jornada de LaLiga SmartBank 2022/23. Campos de Sport de El
Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 9.772 espectadores. Se estrenó la nueva
luminaria del estadio, aunque aún faltan por sustituir los focos de las torres exteriores.
1-0

EL INSURGENTE CALLEJA "DAVID SÁNCHEZ"

EL INSURGENTE CALLEJA "DAVID SÁNCHEZ"

Be the first to comment