TRES PUNTOS DE ORO

Trabajada victoria por 0-1 de un Racing que sufrió en los últimos minutos con uno menos, debido a la expulsión por doble amarilla de Aldasoro.

Tres puntos de oro, que sirven para respirar y situar al equipo montañés a un punto fuera del descenso.
Saltó el equipo verdiblanco al Ciudad de Valencia con paso firme y decidido, sin miedo y con las ideas claras desde el comienzo de partido, intentando hacer daño a la contra y con la defensa siempre en su sitio y un Parera inconmensurable.

La afición verdiblanca acompañó al equipo en todo momento


Dominio territorial del equipo levantino, pero con las ocasiones más claras por parte racinguista, en un intercambio de golpes que no se convertían en goles.
Sin embargo, en el minuto 4 sería el Levante el que avisó primero, pero Parera se encargó de atajar el esférico con solvencia.

Acto seguido Satrústegui respondió con un cabezazo en un saque de esquina, el intercambio de golpes era evidente.
En el minuto 13 Mboula llegó hasta la línea de fondo y puso un centro medido a Matheus, el brasileño la pegó bien, pero la atajó bien el portero levantino.


Acto seguido en la siguiente jugada un pelotazo de Aldasoro llegó a los pies de Matheus nuevamente, pero solo delante del portero local echó la pelota fuera y sin ver a Pombo desmarcado.

El gol se resistía y seguía sin llegar.

En el minuto 15 sería Jorge de Frutos el que tendría una muy clara al irse de Aldasoro, pero Parera bien colocado evitó el primer tanto local.
Los dos equipos estaban sin falta de mordiente y seguían sin hacer gol, aunque el equipo racinguista lo intentaba de forma insistente con un juego muy vertical.
El Racing lo pasaba bastante mal por las bandas, sobre todo por la derecha de Aldasoro que no estuvo muy afortunado y estuvo muy condicionado por la tempranera tarjeta amarilla.
Con dos internadas de Pombo, poniendo un par de centros muy buenos desde la banda izquierda se llegó al descanso.
Empezó la segunda parte con dominio racinguista y justo en el primer minuto se adelantó el conjunto verdiblanco. Una más de Pombo y fueron muchas, que abrió muy bien a la derecha a los pies de Mboula y el centro-chut de éste lo metió en propia puerta el defensa levantino.
Un 0-1 en el marcador que hacía justicia.

En jugadas posteriores Pombo y Matheus tuvieron dos nuevas oportunidades que desbarató el portero local, sin duda, el Racing se gustaba y tenía el partido controlado.
Aún así, los valencianos no se rendían y tuvieron una muy clara en el minuto 55 en las botas de Brugué, pero Parera muy atento atajó el esférico.
El Racing seguía a lo suyo, con ese intercambio de golpes y en el minuto 61 el colombiano Juerguen estrelló un claro remate en boca de gol en el larguero, una vez más, después de una buena jugada de Pombo, pero desgraciadamente los palos siguen siendo el actor principal en el equipo racinguista.
El maño lo siguió intentando con dos buenos disparos desde fuera del área, pero sin duda, le faltó el gol.
En el minuto 66 saltó al campo Marco Camus sustituyendo a Mboula que estaba exhausto.
El Levante estaba contra las cuerdas y sin duda a merced del equipo montañés.
En el minuto 77 se fue expulsado Aldasoro por doble amarilla y es ahí cuando empezó otro partido para el equipo verdiblanco, sin duda tocaba sufrir y con una renta mínima que bien podía haber sido más grande.
El Racing aguantó hasta el final con mucha fortaleza y no tuvo grandes problemas.
En el minuto 88 fue amonestado con tarjeta roja Juerguen, estando ya fuera del campo por la banda, había sido sustituido por Dani Fernández.
El árbitro interpretó que unos aplausos del colombiano a la afición racinguista fueron una provocación a la afición visitante.
Esperemos que los asesores jurídicos racinguistas trabajen rápido y consigan quitar al colombiano la tarjeta roja.
Al final, nueve minutos de añadido que se hicieron eternos, pero el Racing no tuvo problemas serios y consiguió llegar al pitido final con la victoria.
Tres puntos de oro que sirven para estar a un punto fuera del descenso y que dan alas a los chavales para afrontar el partido del miércoles en El Sardinero ante el Zaragoza con muchas ganas.

Guillermo Fernández Romo dijo esto en rueda de prensa:

El entrenador del Racing, Guillermo Fernández Romo, hizo una valoración “muy positiva” del partido: “ganar aquí es muy complicado por su nivel de plantilla, hay que hacer las cosas muy bien con balón y sin balón para ganar el partido y nosotros las hemos hecho.
Podíamos haberlo cerrado, especialmente con la ocasión de Juergen que se fue al larguero, pero no lo logramos”. El técnico verdiblanco añadió que “todos los equipos estamos en proceso, hay una clasificación ahora en la jornada nueve, pero no hay que tener prisas ni fijarnos en el cortoplacismo”.

FICHA TÉCNICA

Levante UD:

Cárdenas, Son, Pepelu (Bouldini, 58), Soldado (Wesley, 58), Iborra, Rubén
Vezo, Postigo, Brugué (Rober Ibáñez, 85), De Frutos, Joni Montiel (P. Martínez, 76) y
Saracchi (Álex Muñoz, 76).


Racing:

Parera, Aldasoro, Pol Moreno, Rubén Alves, Satrústegui; Íñigo, Juergen (Dani
Fernández, 89), Mboula (Camus, 67), Vicente (Fausto Tienza, 79), Pombo (Arturo, 79);
Matheus Aiás (Ayoub, 89).


Árbitro:

Gálvez Rascón (madrileño). Expulsó, por doble amarilla, al verdiblanco Aldasoro
(minuto 77). Amonestó a los locales Joni Montiel, Rubén Vezo y Postigo, así como a los
verdiblancos Rubén Alves y Arturo.

Gol: 0-1. Minuto 46. Rubén Vezo, en propia puerta.

Incidencias: Novena jornada de LaLiga SmartBank 2022/23. Ciudad de Valencia. Terreno
de juego en perfecto estado. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de
silencio en memoria de la madre de Felipe Miñambres, director deportivo del club granota,
recientemente fallecida. 13.747 espectadores, entre ellos dos centenares de aficionados
verdiblancos

 

Be the first to comment