¡¡ SE ACABÓ LA RACHA !!

No pudo ser y el Racing cayó 2-1 poniendo fin a su buena racha en el fortín de
Ipurúa; ante una Sociedad Deportiva Éibar a la que le gusta apretar al rival desde
el primer minuto, pero el equipo verdiblanco no se amilanó y buscaba la contra
sin cesar, olvidándose de crear fútbol.
Romo apostó por Arturo Molina en la banda izquierda (en detrimento de Íñigo de
Vicente), que después de cinco jornadas sin jugar por lesión se notó su ausencia
por baja forma y eso le pasó factura al equipo verdiblanco en una primera parte muy descafeinada.
También partiría de inicio con el brasileño Matheus en la media punta sustituyendo al sancionado Marcos Pombo.
La posesión era del equipo armero y en el minuto 18 un remate de cabeza de Stoichkov se colaría en la portería racinguista sin que Parera pudiera hacer nada por evitarlo.
El Racing estaba tocado por el gol armero, pero seguía a lo suyo intentando sorprender al rival a la contra, pero el gol del empate no llegaba.
Por contra el Éibar hacía mucho daño a través del gaditano Stoichkov que tenía ocasiones claras una y otra vez.
En el minuto 35 la tuvo Mboula con un tiro raso pero muy suave a las manos del portero rival, el gol seguía sin llegar y los locales seguían con la manija delpartido.

En el minuto 36 el árbitro paró el partido por problemas con la afición racinguista, que bloqueaban las vías de evacuación, la fuerza desmedida de la Ertzaintza pudo provocar problemas mayores, pero por suerte todo quedó en un susto y el partido pudo continuar cinco minutos después.
Tendría el equipo verdiblanco el empate en las botas del brasileño Matheus, pero
su disparo se estrelló en el palo; y cuando parecía que ya llegaba el descanso,
nuevamente Stoichkov de disparo cruzado hizo el 2-0; demasiado castigo para
el equipo montañés que llegaría al tiempo de descanso desolado y abatido.
No hubo cambios por parte de Romo después del descanso y la segunda parte comenzó con una buena parada de Parera a disparo de falta directa del rival.
En el minuto 51 el Racing recortó distancias con un gol de Matheus, pero poco duró la alegría ya que sería anulado por el VAR debido a una falta anterior de Arturo Molina, definitivamente el murciano no estaba en el partido.
En el minuto 56 Romo dio entrada a Camus e Íñigo de Vicente por ambas bandas, mandando a la ducha a Mboula y Arturo Molina, santo remedio, el juego cambió drásticamente y el equipo verdiblanco era otro.
En el 58 una buena jugada de Íñigo de Vicente serviría para dar un pase medido a Juergen, que a su vez éste centró al área para que Seku La Pantera Cassama metiese el pie y mandara el balón al fondo de las mallas.

El 2-1 cambió el devenir del partido, Íñigo de  Vicente estaba desatado y en otra jugada dio un gran pase que apunto estuvo Gassama de conseguir el ansiado empate.
En el minuto 64 La Pantera Gassama estrelló en el larguero un cabezazo, después de una bonita combinación entre Mantilla y Marco Camus.
En el minuto 76 un fuerte disparo desde fuera del área de Marco Camus puso en apuros al meta rival que atrapó el esférico en dos tiempos.
En el minuto 81 una gran jugada de Peque dejaría un balón en bandeja a Rubén Alves, pero un defensor guipuzcoano se encargó de desbaratar la ocasión de gol.
En los minutos finales el equipo armero controló el tempo de juego sin dar más opciones al equipo verdiblanco, que no mereció la derrota, lo justo hubiera sido un empate.
El equipo montañés frena así su buena línea de resultados y su racha ascendente.
Guillermo Fernández Romo hizo autocrítica y valoró de forma negativa el juego verdiblanco en el área rival y en el propio.
Si no materializas las ocasiones que tienes es imposible ganar un partido, así es esto del fútbol.

FICHA TÉCNICA

SD Eibar:

Yoel, Berrocal, Sergio, Matheus, Aketxe (Javi Muñoz, 56), Tejero (Rober Correa, 79), Corpas (Vadillo, 79), Bautista (Quique, 89), Stoichkov (Rahmani, 79), Arbilla e Imanol.

Racing:

Parera, Mantilla, Pol Moreno, Rubén Alves, Satrústegui (Saúl, 87); Íñigo, Juergen (Aldasoro, 75), Mboula (Marco Camus, 56), Arturo (Vicente, 56); Matheus Aiás (Peque, 75) y Sekou Gassama.


Árbitro:

Quintero González (andaluz).

Amonestó a los verdiblancos Arturo, Íñigo y
Aldasoro, así como al armero Stoichkov.


Goles:

1-0. Minuto 19. Stoichkov; 2-0. Minuto 45. Stoichkov; 2-1. Minuto 59. Sekou
Gassama.


Incidencias:

Séptima jornada de La Liga SmartBank 2022/23. Ipurúa. Terreno de juego en buen estado. 6.353 espectadores, entre ellos 800 valientes aficionados verdiblancos

EL INSURGENTE CALLEJA «DAVID SÁNCHEZ»

 

Be the first to comment