RACING DE SANTANDER 3-0 FC ANDORRA

CAMPEÓN DE CAMPEONES

Salió el Racing en Malata, ante unas gradas semivacías que recordaban a las recientes restricciones de la Covid-19, con su once titular y con el cuchillo entre los dientes. Desde los primeros compases del encuentro, pero sin generar peligro ninguno en la meta contraria, salvo los toques de calidad de Pablo Torre con ruleta marsellesa incluida, y algún tímido acercamiento de Cedric Omoyi.

El Andorra tampoco generaba peligro salvo dos tímidos disparos, uno de ellos, de su diez Carlos Martínez que llevaría veneno y el otro lo atajaría sin problemas Miquel Parera a disparo de Aguado.
Y cuando parecía que el Andorra dominaba tímidamente, llegaría el primer tanto racinguista en el minuto 23; un magnífico pase de Javi Vázquez (que hoy era el titular en el lateral izquierdo en detrimento del lesionado Satrústegui), que el matador racinguista Cedric se encargaría de mandar a la red de un magnífico disparo, 1-0 y al jaulón.

 

Se relajó el Racing en los siguientes minutos, dando la posesión de la pelota a los andorranos, bien dominadores del juego del tiki-taka, pero sin crear en la meta montañesa ningún tipo de peligro.
Ya en los últimos cinco minutos volvió a hacer acto de presencia el equipo verdiblanco, que acabaría la primera parte dominando hasta el descanso.
En definitiva, una primera parte que no pasará a los anales de la historia.

Saltó el equipo verdiblanco la segunda parte con ganas de rematar la victoria en esta final de campeones y en el minuto 54` la tuvo muy clara el central racinguista Pol Moreno, pero estuvo atento el portero andorrano para desbaratar la acción.
Siguieron dominando los racinguistas y en el minuto 62` nuevamente Cedric a pase de Pablo Torre en una contra, haría su segundo gol en su cuenta particular y el 2-0 para su equipo.

En el minuto 74´ se despediría Pablo Torre definitivamente de su Racing del alma siendo sustituido por el canterano Marco Camus.

Ya en el minuto 83´ sería sustituido el goleador del partido y MVP Cedric, siendo sustituido por el gallego Manu Justo.

Y en el minuto 86´ y cuando el partido languidecía, el camerunés Patrick Soko haría el tercero en un desajuste defensivo, para encarar, fintar y anotar el (3-0) definitivo, golazo del camerunés que se despide del Real Racing Club.

Lo intentaron los andorranos para maquillar el resultado en los últimos minutos, pero Javi Vázquez desbarató la mas clara de ellos.
¡¡Final del partido en A Malata, el Real Racing Club es el campeón de campeones!!
Guillermo Fernández Romo en rueda de prensa dijo: “Estamos satisfechos, ningún resultado hubiera cambiado la temporada, pero ganar como lo hemos hecho te deja un buen sabor de boca”.

¡¡CHAPEAU!!

¡¡Enhorabuena chavales por este temporadón, por toda la afición, esta copa es para ellos!!

¡¡AÚPA RACING!!

RACING:

Parera; Unai Medina, Bobadilla, Pol Moreno, Javi Vázquez; Íñigo, Tienza (Borja Domínguez, 88′); Soko, Pablo Torre (Camus, 75′), Arturo (Sergio Marcos, 88′); y Cedric (Manu Justo, 82′).

SUPLENTES:

Lucas Díaz (ps), Jorrín, Simón, Bustos y Harper.

ANDORRA:

Nico Ratti; Morer, Pastor, Diego (David Martín. 81), Vilà; Altimira (Bover, 61′), Aguado, Molina (Iván Gil, 61′), Héctor (Verdés, 82′); Marc (Enri, 81′) y
Carlos Martínez.

SUPLENTES:

Josele (ps), Riera, Pedraza, Pau, Riverola, Zourdine y Nieto.

ÁRBITRO:

Muñoz Piedra, del comité madrileño.

AMONESTACIONES:

Héctor (21′), Tienza (35′), Marc (42′), Molina (45′), Eder Sarabia (51′), Pablo Torre (53′), Pastor (58′), Soko (87′)

GOLES:

1-0 (23′) Cedric, de zurdazo desde la frontal a pase de Javi Vázquez.

2- 0 (62′) Cedric culmina, a pase de Pablo Torre, una gran contra.

3-0 (86′) Soko, tras una contra individual de 50 metros.

ESTADIO:

A Malata (Ferrol). Unos 350 espectadores, doscientos de ellos seguidores del Racing.

EL INSURGENTE CALLEJA «DAVID SÁNCHEZ»

Be the first to comment