INVICTOS

El equipo racinguista salió con su once de gala, con la única novedad de Mantilla por Bobadilla, en el último encuentro de la temporada en el feudo verdiblanco con victoria por la mínima (1-0) ante un filial pucelano que ha consumado su descenso, con un gol de Marco Camus en el descuento, en uno de los pocos tiros a puerta de los verdiblancos.

Tarde soleada y calurosa en El Sardinero con el terreno de juego en perfectas condiciones; donde 8140 espectadores animaron y dieron color a la grada, con algunos chalecos amarillos en protesta por el mal estado de las instalaciones del Templo racinguista.

En los prolegómenos se rindió un homenaje al gran Tuto Sañudo que hizo el saque de honor, también se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del abonado verdiblanco número 9 Laurentino Rioja.
Animados por la gradona, hubo conatos de ola en las gradas, haciendo las delicias de la parroquia racinguista.

Una jornada más, la afición dando el callo, con emotivas despedidas, como colofón a una gran temporada, culminada con el ascenso.

Una vez más con un juego muy romo se ganó. Los pupilos de Romo se mantienen invictos en El Sardinero, ya son 18 encuentros sin conocer la derrota, esperemos que siga la racha en la categoría de plata
Una primera parte con dominio local, con buenas internadas de Soko por la banda derecha y los habituales toques de calidad de Pablo Torre, votando varios córner con Cedric al remate, pero sin inquietar la portería rival. También destacó con alguna internada por la izquierda Arturo Molina.

El filial pucelano tuvo dos claras, sobre todo una de cabeza de su delantero que dio en el palo.
Sin más se llegó al descanso.

Se aprovechó el momento de asueto para rendir un merecido homenaje a Ángel Cueto, conductor del autobús racinguista que se jubila esta temporada.

Primer cambio racinguista en el descanso, se quedó en la caseta el murciano Arturo Molina, dando entrada al canterano Marco Camus.
Lo intentó el chaval con varias internadas por banda sin éxito, seguía el dominio local, pero sin un solo disparo a puerta.
Movió ficha el míster racinguista en el minuto 61 dando entrada a Sergio Marcos y Manu Justo por Fausto Tienza Y Cedric.
Seguía el juego muy trabado sin disparos a puerta por parte de ninguno de los dos contendientes.

En el minuto 71 Pablo Torre fue sustituido por Borja Domínguez, que fue despedido por la grada con una gran ovación en su último partido como racinguista, a buen seguro dentro de unos años estará de vuelta, mucha suerte, campeón.

Y siguiendo con las despedidas, en el minuto 80 Soko sería sustituido por Álvaro Bustos, último partido del camerunés con la elástica verdiblanca que cambia de aires, mucha suerte, campeón.

En el minuto 83 Satrústegui realizó el primer disparo a puerta entre los tres palos.
Y cuando parecía que el partido acababa en tablas, llegaría la jugada del gol racinguista, un córner sacado en corto a los pies de Camus, que el canterano convertiría en gol, con un certero disparo en el 91, casi sobre la bocina.

La hinchada racinguista se despidió de su equipo con ovación y buen sabor de boca. La liga SmartBank nos espera.

El conjunto verdiblanco realizará su próximo entrenamiento en las Instalaciones Nando Yosu el martes 17 a las 16:45 para comenzar a preparar la visita que llevará a cabo a Lezama, para medirse al Bilbao Athletic, el sábado día 21 a partir de las 18:30 horas. Tras la exclusión de la competición del Extremadura UD, que debía haber visitado Los Campos de Sport el fin de semana del 28- 29, el Racing cerrará el curso con el partido por el campeonato de Primera RFEF Footters que se celebrará en Galicia el viernes, 3 de junio, a las 21:00 horas.

FICHA TÉCNICA
Racing: Parera, Unai Medina, Mantilla, Pol Moreno, Satrústegui; Fausto Tienza (Sergio Marcos, 61), Íñigo, Soko (Bustos, 80), Arturo (Marco Camus, 46), Pablo Torre (Borja Domínguez, 71); Cedric (Manu Justo, 61).
Real Valladolid B: Aceves, Nieto, Kike Ríos, Mikel Carro, Paulo Vitor (Dalí, 87), Benito, Moha (Fran Rivera, 80), Ortuño, Saturday, Arroyo (Diego Moreno, 87) y Fresneda.
Árbitro: De Ena Wolf (aragonés). Amonestó a los verdiblancos Pol Moreno, Fausto Tienza y Sergio Marcos, así como a los visitantes Paulo Vitor y Mikel Carro.
Gol: 1-0. Minuto 90. Marco Camus.
Incidencias: trigésima sexta jornada del campeonato 2021/22 del Grupo II de Primera RFEF Footters. Campos de Sport de El Sardinero. 8.140 espectadores. Último partido de la presente temporada del Racing ante su afición tras la exclusión del Extremadura.

Bienvenido al fútbol profesional Viejo.

EL INSURGENTE CALLEJA «DAVID SÁNCHEZ»

Be the first to comment