!! IRRECONOCIBLES !!

EL RACING SE QUEDÓ EN EL AUTOBUS

No pudo ser y el Racing tras sellar su regreso a La Liga Smart Bank y sin bajar del autobús sucumbió diecinueve jornadas después por (3-0) en el Ciudad de Tudela, con su quinta derrota esta temporada, ante un descendido Tudelano que se jugaba su honrilla

Los navarros fueron los únicos que pisaron el terreno de juego.

Por cierto, el equipo navarro hizo pasillo al equipo racinguista a su salida al césped, gesto que era reconocido por la afición local y por el centenar de hinchas racinguistas.

Como datos anecdóticos decir que el Tudelano es la primera vez en su historia que gana al Racing y que, con dicha derrota, los verdiblancos ya no podrán batir su propio récord de 86 puntos en una temporada, en la tercera categoría del fútbol español.

Se sabía que esto podía pasar después de una semana de homenajes, donde el cansancio y la desmotivación hicieron el resto.

Se puede perder, pero no de esta manera, el equipo navarro fue una apisonadora en una primera parte con tres goles a favor, con el jugador local Pablo Caballero como goleador con dos dianas y ojo que pudo ser alguno más si el fuera de juego no hubiera hecho su aparición; en frente un rival verdiblanco apático, sin ideas que no hizo ni un solo disparo a puerta.

Romo quiso arreglarlo en el descanso introduciendo tres cambios a la vez y se hicieron notar muy poco, tan solo la entrada del vizcaíno Unai Medina que lo intentó con sus incursiones por la banda derecha hizo algo, pero no fue suficiente para inquietar en demasía a los locales; Javi Vázquez y Harper apenas si hicieron aparición.

No quiso darse por vencido el míster racinguista, dando entrada en el minuto setenta y tres a la perla cántabra Pablo Torre, pero ni con esas se pudo hacer un gol, aunque solo hubiese sido por maquillar el resultado.

Al menos esperemos que esta derrota sirva para estimular al equipo montañés de cara al partido ante el Valladolid B en El Sardinero.

La temporada no ha terminado y hay que seguir manteniendo el pabellón alto demostrando porqué el equipo verdiblanco ya está ascendido a cuatro jornadas de finiquitar. Lo suyo es llegar a la final de campeones el próximo 3 de junio en perfecto estado de forma

Romo se cabreó bastante con esta derrota mostrando su tristeza, aún a sabiendas que esto podía pasar. En rueda de prensa manifestó que esperaba que esto no se vuelva a repetir en los próximos encuentros que restan de temporada.

El conjunto verdiblanco volverá a entrenar el próximo miércoles 11 de mayo a partir de la 10:45 horas en las instalaciones Nando Yosu.

FICHA TÉCNICA

Club Deportivo Tudelano: Zabal, Iván López, Polydoro (Aranzabe, 62), Alexander, David Luna, Yasin (Alain Ribeiro, 83), Pablo Caballero (Agustín Alonso, 62), Compaore (Cedenilla, 75), Diego Royo, Aitor González (Gastón, 83) y Carlos Alberto.

Racing: Lucas, Mantilla (Unai Medina, 46), Bobadilla, Pol Moreno, Satrústegui; Íñigo, Borja Domínguez (Sergio Marcos, 60), Soko (Harper, 46), Marco Camus (Pablo Torre, 73), Manu Justo (Javi Vázquez, 46); Cedric.

Árbitro: Palencia Caballero (vasco). Amonestó al verdiblanco Cedric.

Goles: 1-0. Minuto 6. Iván López; 2-0. Minuto 17. Pablo Caballero; 3-0. Minuto 42. Pablo Caballero.

Incidencias: trigésima quinta jornada del campeonato 2021/22 del Grupo I de Primera RFEF Footters. Ciudad de Tudela. Terreno de juego largo, pero en buen estado. Un centenar de aficionados verdiblancos. El Club Deportivo Tudelano hizo pasillo al Racing, que el pasado fin de semana se proclamó campeón y selló su retorno a Segunda División.

EL INSURGENTE CALLEJA «DAVID SÁNCHEZ

 

Be the first to comment