DAVID PRIETO SISNIEGA

ENTRENADOR DEL 1ª INFANTIL

DEL CLUB BANSANDER

!!! CAMPEONES DE LIGA !!!

Geógrafo

17 de diciembre de 1988

27 años

David Prieto Sisniega 019
¿Cuándo empezó tu vida deportiva?

Desde muy pequeño, a los cinco años, en las Mercedarias, en pista hasta benjamines y desde segundo año de benjamín hasta acabar mi vida deportiva en el Marina Sport.

Aficiones

Me gusta el cine, la música y la lectura y por supuesto estar con mis amigos y con mi novia.

Meta deportiva

No me lo he planteado nunca, me lo planteo a corto plazo, ahora estoy entrenando pues hacerlo lo mejor posible, si tengo que plantearme algo será más adelante.

¿A nivel personal?

Intentar tener un buen trabajo. He estudiado Geografía y me gustaría ser geógrafo, trabajar como tal y que sea en Cantabria, no en otro sitio. Esa es mi meta personal.

David Prieto Sisniega 018
¿Cuándo empezaste a entrenar?

Cuando acabé juveniles en el Marina Sport empecé a entrenar a un alevín, equipo con el que estuve los dos años de alevín y uno de infantil. Luego vine al Bansander de segundo entrenador de Gerardo en el Alevín de primer año. Esta es mmi sexta temporada en el Bansander. Luego he estado dos años de entrenador principal del benjamín B y el benjamín A, la generación del 2003. Estuve un año a caballo entre Oviedo y Santander, porque estaba estudiando y no pude entrenar a nadie, pero colaboraba en lo que podía con el club. Cuando acabé cogí esta generación que tengo ahora del 2002 y les he entrenado en infantil B y en Infantil A.

¿Tus referencias como entrenador?

He conseguido ganar las dos ligas de benjamín, de primer año y de segundo año y esta temporada la de infantil de segundo año, el infantil A, que por cierto hemos revalidado título, ya que Gerardo el año pasado también la ganó en esta categoría.

¿Qué se siente al ganar una liga?

La primera liga que gané, era todo muy nuevo, alucinante y ahora es menos nuevo, pero más gratificante, porque son niños más mayores, el fútbol es más real, hay mucha más competencia, es otra sensación.

David Prieto Sisniega 021
Háblanos de tu equipo y tu secreto para ganar la liga.

Yo lo tengo claro, quizás no hayamos yenido tanto fútbol como me hubiera gustado epro hemos tenido muchísima solidaridad y compañerismo. Hemos sido siempre un equipo y hemos funcionado como tal, en los buenos y en los malos momentos, a nivel personal y deportivo.

¿QUÉ ENSEÑAS A TUS JUGADORES?
Sobre todo, que sean honestos consigo mismos y con sus compañeros. Siempre les digo lo mismo. A nivel deportivo, tenemos unas pautas de juego, que unas veces salen bien y otras no pero intentar mantener esa línea de trabajo en lo deportivo. Y a nivel personal, fuera de la táctica ser compañero, solidario y ayudarse unos a otros, nunca criticarse, siempre ayudarse.
¿Cómo ves el fútbol de Cantabria?

Demasiado polarizadas las categorías. Igual hay demasiados en las primeras y segundas categorías, en infantiles, alevines y cadetes hay demasiada separación entre los de arriba y los de abajo, son dos ligas distintas en cada categoría, son los de arriba y el resto. No sé de qué manera, pero había que buscar la solución para que eso no sea así. Con el cambio de las segundas categorías han tratado de arreglarlo y lo han puesto peor todavía. Les ha salido muy mal y ahora no sé cómo lo van a solucionar. Las diferencias ahora son mayores. Se ha agravado el problema en lugar de solucionarlo. Tendrían que haberlo previsto antes de hacerlo, porque supongo que eso mismo lo habrán sacado de otro sitio, pero aquí desde luego no ha funcionado. Y eso perjudica al fútbol, su calidad, la competición.

¿QUÉ LES ACONSEJAS A LOS CHAVALES DEL FÚTBOL BASE DE CANTABRIA?
Que tengan toda la ilusión del mundo y crean en sus posibilidades, pero que no se olviden que lo primero son los estudios y formarse porque al final la gran mayoría es de lo que va a vivir.
¿Qué tal en el club Bansander?

Encantado, llevo muchos años conozco a los coordinadores, Pepe, Pipi, Gerardo, y te puedo decir que son unas grandes personas, siempre que pueden te ayudan. Han pasado por aquí muchos compañeros y siempre ha habido un gran ambiente. Yo estaré aquí todo el tiempo que pueda, merece la pena el equipo humano.

David Prieto Sisniega 022