SERGIO OJEMBARRENA PEÑA

CAPITAN DEL PRIMERA INFANTIL DEL BANSANDER

Campeón de la liga 2015-16

28 de enero de 2002
14 años
Infantil de 2º año
Club Bansander
Defensa Central
ojembarrena 01

Empezó a jugar al fútbol en pre benjamines en Guarnizo, en pista, donde estuvo dos años. De allí pasó al Bansander a su categoría de benjamín de primer año y hasta el día de hoy juega en este club, donde ha conseguido ganar la liga de alevín de primer año y varios torneos en los que ha participado.

¿Cuáles son tus aficiones?

Voy al conservatorio y toco el clarinete. En verano me gusta jugar al pádel y practicar deporte en general.

¿Qué te ha dado el fútbol?

Me he divertido mucho, porque es lo que más me gusta hacer, pero sobre todo he conocido a cantidad de gente. Creo que es lo más interesante.ojembarrena 08

¿Alguna anécdota?

El último partido que hemos jugado que íbamos empatados y necesitábamos ganar para ganar la liga y en el último minuto marcamos el gol de la victoria. Ha sido algo que no voy a olvidar tan pronto. No recuerdo nada negativo, si acaso algún torneo que hayamos perdido, pero nada más.

Este año campeones, ¿qué se siente?

Pues muy bien porque hemos hecho una muy buena temporada y lo hemos conseguido a falta de dos jornadas, ha sido en general un muy buen año. Hemos trabajado duro y al final tenemos la recompensa.

1I Club Bansander A_2
¿Qué opinan tus padres de que juegues al fútbol?

Están muy contentos porque a ellos también les gusta el fútbol y si a mí me gusta también pues perfecto.

Tus entrenadores.

En el Bansander he tenido dos entrenadores, Pablo Cavada y David Prieto. Con Cavada he estado 4/5 años y la relación ha sido muy buena, lo mismo que con Prieto. He aprendido mucho con ellos, ha merecido la pena.

¿CUAL ES TU META DEPORTIVA?
Me gustaría ser jugador profesional y llegar a primera división. Jugar en el Atlético de Madrid para mí sería lo más.

 

ojembarrena 03
Meta personal

Todavía no lo he pensado muy bien, soy muy joven. Una de las profesiones que me llaman mucho la atención es la de Bombero o similar.

¿Cuál ha sido el secreto para ganar la liga?

Estar todos unidos, siendo una piña, llevarnos bien y en el campo ser un grupo y jugar bien claro está.

¿Cómo ves el fútbol de Cantabria, lo que conoces?

El nivel es bastante bueno y las instalaciones, los campos están a buen nivel, puedes ir a jugar fútbol a cualquier sitio y hay buenos campos. En cuanto a los futbolistas, el nivel, a mí me parece bastante bueno si tenemos en cuenta que somos una región con pocos jugadores y sien embargo se nos ve en las selecciones, en otros equipos españoles, incluso extranjeros.

 

ojembarrena 05

DILES ALGO A LOS CHAVALES MÁS JÓVENES
Que disfruten mucho con el futbol, que si les sale algo mal no se desanimen, que peleen por lo que les gusta y sobre todo que disfruten. El fútbol es la mejor manera de pasártelo bien practicando un deporte y además haces muchos amigos.