COMUNICADO IVÁN CRESPO

El futbolista verdiblanco Iván Crespo fue el noveno y último protagonista de #PreguntaAlRacing –tomó el relevo de José Luis Oltra, Jordi Figueras, Álvaro Cejudo, Sergio Ruiz, Jon Ander, Abraham Minero, Mario Ortiz y Dani Toribio- y durante su charla con los aficionados del cuadro cántabro aseguró que José Ceballos (defendió el arco racinguista en más de 400 partidos oficiales entre 1989 y 2003) era su “referente.

Me hice abonado tras el ascenso a Primera en la promoción frente al Real Club Deportivo Espanyol, iba a Los Campos de Sport con mi padre y me fijaba en él. Tuvo una trayectoria inmaculada y una carrera envidiable, pues a pesar de contar con ofertas para jugar competición europea se quedó en el club de su vida, el Racing”. El guardameta recibió más de medio centenar de preguntas a través de las cuentas oficiales del club racinguista en redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) y apoyó, con esta actividad, el confinamiento hogareño –que ya va llegando a su fin progresivamente- decretado por el Gobierno de España a causa del COVID- 19, que se ha cobrado ya más de 26.000 vidas en el país: “queda menos para volver a la nueva normalidad y ganar esta batalla”.

Iván Crespo explicó que como futbolista lo mejor que le ha pasado es “jugar en el Racing, haber llegado a capitán del equipo y celebrar un ascenso a LaLiga SmartBank. Eso va a marcar toda mi carrera”. El portero natural de Viveda recordó que en Son Malferit, tras lograr el retorno verdiblanco a la categoría de plata el pasado mes de junio, sintió “liberación” porque era el objetivo que se había marcado al incorporarse a la disciplina del club cántabro en verano de 2016: “cuando íbamos en al autobús camino del Ayuntamiento para celebrar el ascenso le comenté a un compañero que por el ambiente y la gente parecía que nos habíamos clasificado para jugar la Europa League. Nunca lo voy a olvidar porque fue, sin duda, el mejor momento de mi carrera”. El jugador verdiblanco también reveló algunos días ingratos como el partido de play off de ascenso disputado ante el Fútbol Club Barcelona B en El Sardinero en 2017 (“había mucha ilusión, toda Cantabria estaba volcada y la derrota 1-4 fue un palo durísimo”) o la fractura sin desplazamiento en el tercio distal del peroné de la pierna izquierda que sufrió la última pretemporada (“me dejó fuera de juego pero son cosas que pasan en el deporte, ya estoy recuperado y feliz”).

Luca, humilde y trabajador

Crespo recordó las enseñanzas recibidas de Juanmi (exportero del Real Murcia, Real Zaragoza y Deportivo) cuando él militaba en el filial rojillo, dijo que está “con ganas de volver a entrenar” para poder conseguir el objetivo de la permanencia en Segunda y que, de lograrlo, está seguro de que será “uno de los mejores momentos” de su trayectoria. Esta temporada 2019/20 el portero cántabro solo ha actuado en la Copa del Rey pero explica que lleva “lo mejor posible no jugar. Entreno para ponérselo difícil al técnico pero soy respetuoso con mis compañeros como ellos lo han sido conmigo cuando me ha tocado, otros años, jugar a mí. Hay que ser profesional”. Además, el guardameta ensalzó a su compañero bajo palos, Luca, puesto que es “un chaval humilde y trabajador. Tiene muy buenas condiciones y puede llegar a categorías superiores porque cuenta con mucho margen de mejora. Es muy joven, está haciendo una gran campaña y espero verlo lo más arriba posible”.

El capitán del Racing cree, a sus 35 años, que “aún le queda fútbol” al encontrarse “bien físicamente, con ganas e ilusión por ir cada día a las Instalaciones Nando Yosu” y reconoció que le gustaría retirarse en el club cántabro. Tras colgar los guantes, Crespo apuesta por “formar parte de una secretaría técnica, viajar para observar jugadores o partidos… no me veo ni como preparador de porteros ni como entrenador”.

El cancerbero, finalmente, respondió a su compañero de vestuario Álvaro Cejudo sobre las dominadas que realiza diariamente (“durante el confinamiento hice pocas porque en casa no tengo medios pero he visto que tú has subido muchos vídeos a Instragram y que te va eso de ser futbolista- influencer”) y compartió un consejo brindado por su familia: “los referentes en mi vida son mis padres porque montaron un negocio de la nada y me aconsejaron que, hiciera lo que hiciera, pusiera en ello el 100%. Lo he intentado llevar a cabo en el fútbol tratando de ser honesto y trabajar al máximo. El día que lo deje me iré con la conciencia tranquila”.

Éxito de la iniciativa

La charla protagonizada por Iván Crespo con los internautas ha sido la novena y última edición de #PreguntaAlRacing, una iniciativa puesta en marcha por el club cántabro el pasado mes de marzo con motivo del confinamiento hogareño decretado por el Gobierno de España a causa del COVID-19. Durante este mes y medio los aficionados han tenido una participación muy activa, puesto que han dejado casi un millar de preguntas a los futbolistas y técnicos –José Luis Oltra fue el primero en conversar con los internautas- y más de 11.000 visualizaciones en el canal verdiblanco de Youtube.

Be the first to comment