CD MONTE FÉMINAS, CAMPEONAS DE LA LIGA DE PRIMERA NACIONAL GRUPO I

Tras 4 temporadas, incluida esta, la 19/20, el CD Monte féminas ha conseguido ganar y proclamarse campeón de una liga muy deseada por ellas y por todos, pasando a la historia del fútbol cántabro como el segundo equipo de Cantabria en conseguir una liga a nivel nacional.

Ha sido una liga extraña debido a la pandemia del coronavirus, que ha supuesto no disputarse todos los partidos. Se han disputado 19 partidos de los 26 establecidos y el CD Monte Fem. se ha proclamado campeón con 42 puntos conseguidos de 13 victorias, 3 empates y 3 derrotas, encajando 15 goles y marcando 60.

Elsa Gutiérrez la portera menos goleada del campeonato

Laura Camino la “pichichi” del mismo con 17 goles

Las de Santander han sido las mejores como equipo local, logrando 24 puntos de 9 partidos, 8 ganados y 1 perdido  (32 goles a favor y 8 en contra), mientras que como visitantes han sido las segundas mejores con 18 puntos en 10 encuentros disputados, ganando 5, empatando 3 y perdiendo en 2 (28 goles a favor y 7 en contra).

Con las estadísticas en la mano, el CD Monte Fem., es el tercer mejor equipo de los 7 grupos (98 equipos) que componen la Primera Nacional (Antigua 2ª División).

Cabe destacar que este año el primer equipo hizo varios fichajes para reforzar su plantilla, como la estadounidense Connie (delantera) y la venezolana Karen (lateral) incrementando la plantilla del equipo habitual del CD Monte Fem. compuesto por Elsa y Paula en portería, Moni, Menchu, Blanco y Mar en defensa, Pilar y Aldara en medio campo, Marta y Laura en los extremos. También el filial, el CD Monte B ha ayudado a reforzar esta plantilla, siendo convocadas y jugando algún partido, Bea, Ruiz, Campo y Maté en defensa, Cueto y Roncero en medio campo y Anahí y Sierra en la delantera. Otras jugadoras que pasaron por el CD Monte Fem, fueron Ari, Irina y Yaiza.  

Según ha estipulado la RFEF, para poder optar a subir a la liga Reto Iberdrola, deberán, siempre que las circunstancias sanitarias lo permitan, disputar un play off a partido único en lugar y fecha por determinar (se baraja Las Rozas en Madrid). Este play off, que disputarán los 7 campeones de liga de cada grupo más el mejor segundo, en total 8, determinará que cuatro equipos ascienden a la liga Reto Iberdrola, que se compone de 2 grupos, Norte y Sur, enclavándose los equipos cántabros en la Norte. Los posibles equipos que pueden estar en la lucha por el ascenso son, aparte del CD Monte Fem., Añorga KKE (Gr.II), RCD Espanyol B (Gr.III), Real Betis Balompié B (Gr.IV), FF La Solana (Gr.V), CF Unión Viera (Gr.VI), Joventur Almassora CF (Gr.VII). El mejor 2º es el UD Aldaia CF (Gr.VII).

Aunque todavía está por determinar por parte de las federaciones territoriales, cabe esperar que el filial, el CD Monte B, se proclame campeón de la liga regional femenina de Cantabria y por consiguiente, siempre y cuando el CD Monte ascienda a Reto Iberdrola, pueda ascender a la 1ª Nacional Grupo I

de izqda a dcha de arriba, Elsa portería, Sierra, Menchu, Moni, Bea, blanco, pilar, Roncero, Paula (2° portera). Abajo de izqda a dcha, Maté, Karen, Aldara, Anahí, Connie, Camino, Cueto. Falta una habitual y capitana, Mar. El staf es entrenadores, Manu Gestera, Fuertes, Pedro preparador, Rafa de porteras y Ángela FISIO, Paola delegada 

La plantilla habitual del CD Monte B está compuesta por Nata en portería, Marina, Miren, Maté y Ruiz en defensa. Campo, Cueto, Sarita y Roncero en medio campo. Mesones, Santiago, Barbie, Anahí y Sierra en la delantera. Desde aquí también queremos dar la enhorabuena al Staff Técnico del CD Monte B, Aurelio y Chus como entrenadores, a Rafa (porteras) y a Camila (delegada).

Desde la página jugamos al fútbol queremos dar la enhorabuena a todas y todos los involucrados en este proyecto, desde las jugadoras hasta el Staff técnico del primer equipo con Manuel Gestera, José Ángel Fuertes (entrenadores), Rafael Fuentevilla (entrenador de porteras), Pedro Piñeiro (preparador físico) y Ángela (fisio). También, por su impagable saber hacer y estar, como el Presidente del CD Monte FémInas, Julio Cabrero y el resto de la Junta Directiva. Tampoco podemos olvidarnos de todas las niñas y chicas que componen el CD Monte Fem, que suman unas 120 jugadoras, desde las Benjaminas, pasando por los dos equipos de alevinas, las infantiles y los dos equipos del regional, el B y C.

También agradecer a los aficionadas/os en general, madres, padres, abuelas/os, amigas/os que con ilusión, siguen y disfrutan con nuestras chicas. Por último, y no por ello menos importante, dar también la enhorabuena a todos nuestros patrocinadores, por su aporte económico y social a que este proyecto siga avanzando. Gracias en especial a LaFuente, Julio Cabrero y Cia, Liberbank, Vitrex, FAED, BeUp, NR Ruiz, Instituto Municipal de Deportes, Gobierno de Cantabria, Federación Cántabra de Fútbol, Asociación de Clubes de Fútbol Femeninos y La Liga.

foto de archivo 170228 2ªF Arousana-Monte 08

Textoy fotos: Santiago Maté Hdez.

Be the first to comment