Cantabria gana el duelo Sub-16 y empata el Sub-18 con País Vasco

SUB 16

La Cadete cántabra ganó por 3-1 al País Vasco, mientras que el choque juvenil finalizó en tablas (1-1) en la segunda jornada de la Fase de los Campeonatos de España Sub-16/Sub-18 disputada en ‘El Fornás’.

Muy igualada primera parte entre los cadetes cántabros y vascos, con escasas oportunidades y llegadas sin peligro al área contraria. Lucas Pérez y Nicolás Serrano la tuvieron en el último tramo para deshacer el empate, pero con el 0-0 inicial se llegó al descanso. Cantabria volvió al césped aplicando una presión altísima en el medio campo, y fruto de una recuperación llegó el primer gol, obra de Hugo Urdiales.

Con media hora aún por delante, los de Egoitz Mendizábal reaccionaron y pusieron en apuros al meta cántabro Alvaro Jiménez, que cuajó una excelente actuación. Cuando parecía que la Vasca estaba a punto de empatar, el recién incorporado Bruno Fernández resolvió en dos jugadas individuales para subir el 3-0 al marcador en los instantes finales del choque, marcando Beñat el del honor para la Vasca ya con el tiempo cumplido.

SUB 18

Los combinados juveniles saltaron al césped de ‘El Fornás’ pasado el mediodía, y pronto se pudo comprobar que el choque iba a ser mucho más intenso que el primero. Tras más de media hora de toma y daca con protagonismo de las defensas, Mario Camus escapó de su par por banda derecha para ceder el gol a su compañero Mateo Gandarillas, que anotó en solitario; a renglón seguido, la Vasca contragolpeó por medio de Gaizka Argente para empatar justo antes del paso por vestuarios.

El encuentro se volvió duro en el segundo tiempo, con ambos conjuntos con necesidad de la victoria y cada vez menos fuerzas para consumir. Los hombres de refresco del combinado vasco acecharon sin suerte el área rival, mientras los cántabros contenían las embestidas que llegaban principalmente por banda izquierda. Pero el gol siguió sin llegar y el empate a uno se mantuvo hasta el final.

Ficha Técnica Sub-16

Cantabria (3): Alvaro, Adrián (Sebastián, m. 62), Lucas Laso, Lucas Pérez (Diego, m. 59), Mario, Hugo Ruiz, Hugo Urdiales, Pablo, Santamaría (Adrián S., m. 66), Daniel Escagedo (Bruno, m. 66) y Victor.

País Vasco (1): Alex, Unai, Yeray, Iván (Joseba, m. 65), Alejandro, Hugo, Nicolás, Padilla, Tomás, Pablo, Gorka y Manex (Aimar, m. 58).

Goles: 1-0 (Urdiales, m. 49), 2-0 (Bruno, m. 77), 3-0 (Bruno, m. 78) y 3-1 (Beñat (m. 80).

Arbitro: Rallo Estévez, Alvaro, asistido por Iván Vidal y Kevin Estévez, del Comité Valenciano.

Ficha Técnica Sub-18

Cantabria (1): Iván Baragaño, Iñaki (Iván Gutiérrez, m. 73), Mario, Juan, Darío (Hugo, m. 59), Marco, Pedro, Oscar, Sergio (Eduardo, m. 59), Marcos y Mateo.

País Vasco (1): Gaizka Ayesa, Gaizka Argente, Imanol, Jon, Borja, Julen, Rubén (Nicholas, m. 57), Jon (Javier, m. 51), Eneko, Beñat (Prados, m. 69) y Kepa (Urko, m. 87).

Goles: 1-0 (Mateo, m. 40) y 1-1 (Gaizka, m. 44),

Arbitro: Bueno Miralles, Rafael, asistido por Nicolae Dragos e Iván Sánchez, del Comité Valenciano. Mostró tarjeta amarilla a Eduardo, de Cantabria.

Be the first to comment