LA GIMNÁSTICA CAMPEON DE TERCERA DIVISIÓN


LA GIMNÁSTICA CAMPEON DE TERCERA DIVISIÓN


Al comienzo del partido era necesaria la victoria frente al Solares para cantar el alirón en la útlima jornada de la categoría de tercera división y la Gimnástica cumplió con el requisito haciendo dos goles a los de Medio Cudeyo que cerificaban el campeonato, aunque al final, con el emptae del Escobedo les bastaba con empatar también.

Escobedo con el empate ante el Selaya, Laredo con su derrota frente en Casa con el Siete Villas y Tropezón con la vbictoria frente al Rayo finalizan como segundo, tercero y cuarto respectivamente y por lo tanto también disputarán la fase de ascenso.

La llegada del técnico asturiano Pablo Lago ha sido uno de los activos para que la Gimnástica remonte la ventaja que les había sacado el Laredo en la prinera fase del campeonato.

fue clave para lograr remontar la ventaja que tenía el Laredo en la primera parte de la competición. Ahora el objetivo es el ascenso a 2ª División B.

Junto a la Gimnástica disputarán el “play-off” el Escobedo como 2º clasificado, el Laredo como 3º y el Tropezón como 4º. Por segunda temporada consecutiva el Racing B se queda fuera de los puestos de ascenso.

Selaya, Santillana y Castro pierden la categoría, jugando la próxima temporada en Regional Preferente, manteniendo la categoría Bezana y Solares.

Los 18 campeones de grupo en Tercera División se enfrentarán entre sí por nueve plazas de ascenso directo a Segunda B. Los perdedores de esta fase tendrán una segunda oportunidad y se enfrentarán con segundos, terceros y cuartos en la siguiente ronda del playoff. Además, jugarán con el factor campo a su favor. Los 18 campeones son:

Compostela, Real Oviedo B, Gimnástica Torrelavega

Cultural Durango, Espanyol B, Atl. Levante

Inter de Madrid, Unionistas de Salamanca, Atl. Malagueño

Cádiz B, Mallorca B, Tenerife B

Yeclano, Don Benito, Mutilvera

Calahorra, Teruel, Conquense.

Los segundos se enfrentarán a los cuartos clasificados y los que acabaron en tercera posición se medirán entre sí.

Los ganadores continuarán en una segunda fase en la que entrarán los perdedores en la ronda de campeones.

Además de estas dos rondas, quedaría una final en la que se decidirán los otros nueve equipos que subirán a la división de bronce.

Be the first to comment