1C – R. Racing Club “A” 1-1 Club Bansander “A”


LOS PORTEROS PUSIERON EL CERROJO


Se esperaba un partido de sentencia, o de emoción hasta la última jornada, en esta liga de Primera Cadete. Al final empate que deja al Racing en ventaja, pero añade un tercer protagonista en la lucha por la liga el At. Perines.

Muy buena mañana en las instalaciones “Nando Yosu” donde se dio cita numeroso público este domingo para disfrutar del “partido rey” de la jornada, el que enfrentaba al Racing con el Bansander, un partido clásico donde los haya, el mejor fútbol en la categoría reina del fútbol base, con máxima rivalidad y máximo en juego, el título.

Llegaban, por una parte, el Racing con 1 partido perdido y 1 empates, de imponerse con claridad la pasada jornada al Marina Sport en Soto de la Marina, y por otra, el Bansander, clasificado segundo a tan sólo 1 punto del líder, con 3 empates y ninguna derrota, único equipo imbatido en la categoría, que llegaba de imponerse también con claridad en el “Juan Hormaechea” al Vimenor.

Con estas premisas de igualdad daba comienzo el “PARTIDAZO” de la jornada.

La primera parte fue clara con un dominador del balón y de las ocasiones, y ese fue el Racing. Circulación de balón que llevaba al Bansander a exigirse en un esfuerzo que se veía recompensado con el empate a 0-0, pero con la sensación de que el gol rondaba su portería. Una de las mejores ocasiones la dispuso Gago, que obligó a una gran intervención de Dani, que estuvo inconmensurable y fue un seguro de vida para su equipo. El Racing con el peligro por su banda derecha cortaba la tela fina que protegía la portería de Daniel sin encontrar la celebración del gol.

En el minuto 39’, casi sobre el pitido final en jugada de estrategia, saque de esquina que pilla despistada a la defensa rojilla y provoca un 2×1, el lanzamiento de Pablo se estrella en el palo y tras sendos rechaces sin despeje visitante, provoca el 1-0, obra de Gago que cerraba una primera parte favorable para los verdiblancos que habían sido merecedores del gol.

Con este resultado se llega al final de los primeros cuarenta minutos.

A la vuelta de vestuarios el Bansander cambia de marcha, sale decidido a hacerse con las riendas del encuentro, se quitó el respeto de la primera parte adelantando líneas y haciéndose con el control del juego y creó ocasiones claras para poder ganar el partido, pero injusto es decir que sería lo justo. El Bansander empató con un gol excelente de Tresgallo, tras volea en la frontal que superaba la salida de Adrián. El Racing controlaba el balón, pero los errores que no aparecían en la primera parte ponían la emoción de otro posible tanto visitante, que inclinaría la balanza a su favor, merecidamente en este segundo tiempo. Daniel obliga a Pereda a realizar una extraordinaria palomita para despejar un balón que se colaba como una exhalación por la escuadra izquierda y de nuevo el cancerbero resuelve favorablemente un mano a mano  El Racing la tuvo, pero Sergio Ojembarrena bajo palos sacaba un balón que ya se colaba.

Lo último fue una jugada en el área visitante que el colegiado consideró como punible y concedió el consiguiente penalti, más que discutido por la grada en el último minuto. La “justicia divina” hizo su aparición y Pablo Torre, que no falla, esta vez disparó flojo y centrado y Dani, que intuyó muy bien el lanzamiento se hizo con el balón, impidiendo que el gol subiese al marcador.

La liga queda más que deseable de seguir, cinco jornadas para el final y Racing 80 puntos mandando, Bansander con 79 inmediatamente detrás y ahora con la victoria del Perines frente a la Gimnástica en Torrelavega se coloca como tercero con 77 puntos. En tan sólo 3 puntos tres equipos para hacerse con el título. Tres equipos que no pueden permitirse ningún lujo si no quieren quedarse fuera de la lucha.

En la próxima jornada el Racing visita “El Regimiento” para enfrentarse con un Cervantes muy necesitado de los puntos para salir de los puestos del descenso, por lo tanto, partido muy difícil. Bansander recibe al hermano pequeño del Perines, el Deportivo, que está situado en la séptima plaza y que no se juega nada, salvo ayudar a sus hermanos mayores y el Perines recibe al Bezana, quinto clasificado que no se juega nada.

Una jornada interesante de seguir.

¡!!SUERTE A TODOS!!!

JGMS

Real Racing Club  Club Bansander
Titulares Titulares
1 Pereda Franco, Adrian 13 Fernández Aragoncillo, Daniel
2 Rodriguez Cortázar, Daniel 2 Ojembarrena Peña, Sergio
3 Diez Sanchez, Alvaro 4 Jimenez Niño, Juan
4 Entrecanales Monasterio, Javier 7 Sierra Gutiérrez, Mateo
5 Carrascal Garcia, Marco 9 Ruiz Vallejo, Daniel
6 Ortiz Lopez, Izam 10 San Emeterio Aja, Diego
7 Lopez-Vazquez Cabrillo, Juan 11 Tresgallo Martinez, Javier
8 Gonzalez Garcia, Daniel 14 Moroso Maza, Alejandro
9 Gago Ortun, Ruben 16 Lavin Mier, Manuel
10 Torre Carral, Pablo 17 Giron De Lucca, Cesar Junior
11 Rubayo Sanchez, Neco 18 Vega De La Teja, Izan
Suplentes Suplentes
12 Rodriguez Sangiao, Javier 1 Martinez Fernandez, Ignacio
13 Liaño Arias, Alfonso 3 Fernandez Güemes, Diego
14 Argos Diaz, Mario 5 Izuel Blanco, Ibai Fernando
15 Gonzalez Sarabia, Javier 8 Berdejo Payno, Alvaro Miguel
16 Peredo Canales, Sergio 15 Castillo Nodar, Jaime
Cuerpo Técnico Cuerpo Técnico
Del. Campo: Rodríguez Cuartas, José Mª Del. Equipo: Alario Arrasate, Arturo
Del. Equipo: Rodríguez Cuartas, José Mª Entrenador: Alonso Borragán, Francisco
Entrenador: Matabuena Delgado, Sergio  
2º Entrenador: Perez Calderon, Saul  
Sustituciones Sustituciones
14 Argos Diaz, Mario 3 Fernandez Güemes, Diego
11 (51′) Rubayo Sanchez, Neco 7 (41′) Sierra Gutiérrez, Mateo
16 Peredo Canales, Sergio 15 Castillo Nodar, Jaime
9 (55′) Gago Ortun, Ruben 18 (62′) Vega De La Teja, Izan
15 Gonzalez Sarabia, Javier 8 Berdejo Payno, Alvaro Miguel
7 (66′) Lopez-Vazquez Cabrillo, Juan 14 (69′) Moroso Maza, Alejandro
12 Rodriguez Sangiao, Javier 5 Izuel Blanco, Ibai Fernando
5 (66′) Carrascal Garcia, Marco 11 (72′) Tresgallo Martinez, Javier
Tarjetas Tarjetas
(49′) Entrecanales Monasterio, Javier (45′) Vega De La Teja, Izan
    (79′) Ojembarrena Peña, Sergio
Árbitro: Lopez Parra , Alvaro
Goles
1-0 (39′) Gago Ortun, Ruben
1-1 (42′) Tresgallo Martinez, Javier

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Be the first to comment