LN – Club Bansander “B” 2-2 C.D. Cervantes


LOS PUNTOS VOLARON DEL JUAN HORMAECHEA


A última hora de la mañana del sábado se jugó en las instalaciones “Juan Hormaechea” el partido correspondiente a la jornada 28 de la liga nacional, a falta de 6 para la finalización del campeonato, que enfrentaba al Bansander, segundo clasificado, a 3 puntos del líder, con aspiraciones a hacerse con la liga, y al Cervantes, en la zona baja de la tabla, a nueve puntos del descenso, por lo que los puntos eran importantes para ambos conjuntos.

Al Bansander le sobraron 20 segundos, los mismos que el Cervantes le sirvieron para conseguir un punto en feudo visitante.

El partido encarrilado en los primeros minutos con las llegadas de Edu por parte rojilla, hacían llevar el “uy…” a la hinchada local. El 1-0, obra de Eduardo en el minuto 23’ refrendaba el buen inicio de los locales, frente a un Cervantes, que venía de dar la campanada en el último encuentro. No perdieron la cara al encuentro los del Regimiento que, con ocasiones de estrategia de córner, daban la sensación de poder hacer el empate.

Con este prometedor resultado a tenor de lo visto en el campo se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos y se tomó rumbo a vestuarios para preparar ambos conjuntos la estrategia para la segunda y decisiva parte.

Comenzó la segunda parte y el partido parecía tener el mismo tono, ocasiones por concretar por parte del Bansander y buena posición en el campo de los cervantinos. La falta de gol en el encuentro podía penalizar a los locales, lo que ocurrió en los minutos finales. Y hubo polémica, con penalti reclamado, pero el asistente levanta la bandera de fuera de juego, protestado por los visitantes. El Bansander conseguía lanzar un fuerte golpe a su oponente con el 2-0, obra del capitán Guillermo en el minuto 78’, a falta de doce minutos para el pitido final, lo que parecía definitivo por el escaso tiempo que le restaba al encuentro, pero el fútbol no entiende de lógica, el Cervantes volvía a meter el miedo a los rojillos con el gol de Lucas en el minuto 86’ que les metía de lleno de nuevo en el encuentro. Eran unos minutos para de ser prácticos los rojillos, que concedieron faltas cercanas a su portería por donde llegó su condena, ya que en el último minuto Carlos consigue la igualada, casi sobre el pitido final.

Un empate a dos al final que deja al Bansander sin la opción de meter presión al líder el Colindres que resolvió bien su tarea frente a un siempre peligroso Castro, colocándose a 5 puntos de ventaja que garantizan prácticamente el ascenso a la categoría máxima del fútbol juvenil ya que el Marina, rival para este ascenso, se encuentra a doce puntos.

Marina y Racing solventaron bien sus encuentros con sendas victorias por lo que la clasificación varía muy poco a falta de seis jornadas.

El CD Cervantes, voltea otro loco partido y consigue un punto importante para la moral de sus chicos que les garantiza continuar en esta categoría de plata del fútbol juvenil.

En la próxima jornada Colindres visita al Textil Escudo, octavo en la tabla, Bansander viaja a Castro, rival siempre difícil, Marina se desplaza a los campos de la Sniace para enfrentarse a un complicado Amistad y Racing visita Laredo. Pocos cambios se prevén para esta jornada.

JGMS

Club Bansander C.D. Cervantes
Titulares Titulares
13 Cazalilla Mier, Pablo 1 Bolaños Losada, Carmelo
2 Vega De La Teja, Izan 2 Garrido Albo, Javier
3 Merino Bolado, David 3 Meñaca Real, Jesus
4 De Miguel San Martin, Jorge 4 Martinez Escudero, Ruben
5 Lacuesta Garcia, Adrian 5 Martinez Angulo, Carlos
6 Ruiz Pereda, Pedro 6 Sierra Herreria, Diego
7 Nalda Amor, Guillermo 7 Martinez Rica, Daniel
8 Campo Gonzalez, Diego 8 Martinez Hernandez, Daniel
9 Fontan Rodriguez, Eduardo 9 Lopez Navarro, David
10 Sainz De La Maza Azpiazu, Pablo 10 González Garay, Lucas
11 Ruiz Vallejo, Mikel 11 Yurrita Roig, Lucas
Suplentes Suplentes
1 Pablo Quevedo, Miguel 13 Cano Rego, Pablo
12 Varela Pi, Adrian 12 Barbadillo Lazaro, David Juan
14 Torre Macia, Diego 14 Alberi Fernandez, Alfredo
15 Giron De Lucca, Cesar Junior 15 Varela Gutierrez, Ricardo
16 Sobrao Ceballos, Adrián    
Cuerpo Técnico Cuerpo Técnico
Del. Campo: De La Peña Arana, Ander Del. Equipo: Maza Alvarez, Angel
Del. Equipo: De La Peña Arana, Ander Entrenador: Casar Menocal, Miguel
Entrenador: Gutierrez Tagle, Mario  
2º Entrenador: Fernandez Aguirre, Jorge  
Sustituciones Sustituciones
14 Torre Macia, Diego 15 Varela Gutierrez, Ricardo
11 (60′) Ruiz Vallejo, Mikel 2 (61′) Garrido Albo, Javier
16 Sobrao Ceballos, Adrián 14 Alberi Fernandez, Alfredo
2 (67′) Vega De La Teja, Izan 8 (75′) Martinez Hernandez, Daniel
15 Giron De Lucca, Cesar Junior   
10 (79′) Sainz De La Maza Azpiazu, Pablo   
12 Varela Pi, Adrian   
6 (81′) Ruiz Pereda, Pedro   
Tarjetas Tarjetas
(51′) Ruiz Pereda, Pedro  
(89′) Nalda Amor, Guillermo  
Árbitros
Pablo Losada Feijoo, Pedro Caballero Agüeros, Daniel Costas San Miguel
Goles
1-0  (23′) Fontan Rodriguez, Eduardo
2-0  (78′) Nalda Amor, Guillermo
2-1  (86′) González Garay, Lucas
2-2  (89′) Martinez Angulo, Carlos

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Be the first to comment