DH – Club Bansander 3-1 Santiago de Compostela CF


UN BANSANDER “EJECUTIVO”

CERTIFICA SU PERMANENCIA

EN DIVISIÓN DE HONOR


     Extraordinaria mañana de domingo en las instalaciones “San Juan” en Monte para presenciar el partido de la máxima categoría del fútbol juvenil que enfrentaba al Bansander, en la zona media de la tabla, en el puesto número nueve con 32 puntos, a doce de los puestos de descenso y el anteúltimo Santiago de Compostela, prácticamente descendido.

Ganando este partido los rojillos garantizaban prácticamente la permanencia este año en la máxima categoría otro año más, lo que hacía de este encuentro algo especial.

Comienza el partido y lo hacen ambos conjuntos con muchas imprecisiones, el balón duraba poco en las botas de ambos conjuntos, que se veía claramente que se respetaban. Mucho juego en el centro del campo llegando pocas veces a la portería contraria, creando un par de ocasiones de gol no muy claras cada conjunto.

Fue Alex quien tras jugada por banda de Simón en el minuto 44’, en las postrimerías de la primera parte consiguió batir al cancerbero visitante, Borja, resultado con el que se llegó al final de los primeros 45 minutos.

A la vuelta de vestuarios la tónica del partido cambió poco con juego poco fluido hasta que en el minuto 58’ tras un empujón en el área a Nabil se pitó penalti que transforma en una buena ejecución el propio delantero centro haciendo el empate para los visitantes.

Fue transcurriendo la segunda parte sin nada especial que destacar con mucho juego de centro de campo hasta el minuto 80’ que se produce una jugada similar a la del penalti pitado a los rojillos, pero esta vez en el área visitante, penalti que ejecuta Dani Salas con maestría y rompe el empate que parecía que iba a ser el resultado final.

Con este gol os compostelanos se vinieron abajo y Bansander hace el tercer gol en una gran jugada de “Mati” que en conducción a la altura del área pasa a Salas que entra por banda y amagando el disparo, centra a “Mati” que dentro del área remata cruzado con el pie, tres minutos más tarde, en el 83’, gol que mata el partido, ya que la reacción de los compostelanos no llegó.

Partido de muchos errores e imprecisiones que ganó el equipo que demostró tener más calidad.

A falta de cuatro jornadas para finalizar esta liga, Racing solventó su partido contra el Perines con un 2-1 que le deja Racing en la cuarta plaza restando 2 puntos al Celta que empató en Oviedo quedándose con 56 puntos y el Oviedo se sitúa 2 puntos por debajo del Racing.

El Deportivo de la Coruña cayó frente al Sporting perdiendo el liderato de la categoría en favor de los gijoneses. Apretada la clasificación para ganar la liga al máximo.

Bansander con esta victoria se sitúa un puesto por encima del Perines con un punto de ventaja, ambas escuadras con la temporada hecha y la permanencia prácticamente garantizada, lo que nos permitirá la próxima temporada tener de nuevo cuatro equipos en la máxima categoría del fútbol juvenil de España.

La próxima jornada líder defiende su liderato con el anteúltimo clasificado, Racing Villabés y el partido de la jornada será el que enfrenta en Vigo al Celta de Vigo con el Deportivo de la Coruña, que se juegan la segunda plaza, puesto que da paso a jugar la Copa del Rey.

Los equipos cántabros juegan, el Racing con el siempre peligroso pero asequible Roces que llega clasificado en sexto lugar, Bansander visita Lugo situado a diez puntos del descenso y Perines recibe al Oviedo, partido que se le puede complicar a los cántabros.

JGMS

Club Bansander Santiago de Compostela C.F.
Titulares Titulares
1 Samperio Manteca, Luis 1 Rey Ramos, Borja
2 Mejia Guzman, Christopher 2 Alvarez Garcia, Javier
3 Gonzalez Cosio, Jorge 3 Fernandez Cadorniga, Aitor
4 Mora Herrero, Edgar 4 Dogaru , Mihai Daniel
5 López Gonzalez, Alvaro 5 Lamas Villanueva, Martin
6 Nalda Amor, Guillermo 6 Lima Almeida, Claudio Alexandre
7 Pérez González, Simón Luca 7 Lodeiro Botana, Adrian
8 Altadill Simon, Ignacio 8 Mella Rico, Marcos
9 Basurto Cano, Alex 9 Omrani , Nabil
10 Merino Sierra, Moisés Jesus 10 Chatzigeorgiou , Theofanis
11 Salas Bustamante, Daniel 11 Diallo , Amidou
Suplentes Suplentes
12 Raba Antolin, Pablo 12 Fidalgo Montoiro, Oscar
13 Rodriguez Ramos, Pablo 13 Otero Garcia, Santiago
14 Castillo Abascal, Matias 14 De Azevedo Galvao Da Eira Neves ,
15 España Sainz, Adrian 15 Borges Varela Cabral , Ruben
16 Sanz Oti, Diego    
Cuerpo Técnico Cuerpo Técnico
Ent. Vielba Montero, Miguel Angel 2º Entrenador D. Iglesias Rial, José Luis
2º Ent. Brea Ibañez De Gauna, Borja Del. Vazquez Garcia, Rafael
Del Campo Suarez Moreda, Carlos  
Sustituciones Sustituciones
14 Matias Castillo Abascal 59′ 14 Bernardo Miguel De Azevedo Ga 46′
2 Christopher Mejia Guzman 10 Theofanis Chatzigeorgiou
12 Pablo Raba Antolin 59′ 12 Oscar Fidalgo Montoiro 68′
6 Guillermo Nalda Amor 8 Marcos Mella Rico
15 Adrian España Sainz 65′ 15 Ruben Borges Varela Cabral 80′
10 Moisés Jesus Merino Sierra 9 Nabil Omrani
6 Diego Sanz Oti 77′    
9 Alex Basurto Cano    
Goles Goles
9 (44′) Alex Basurto Cano (1-0) 9 (58′)Nabil Omrani (1-1)
11 (80′)Daniel Salas Bustamante (2-1) P    
15 (83′) Adrian España Sainz (3-1)    
Árbitro Lopez Parra, Alvaro

Árbitro Asistente Fernandez Teran, Pedro

Árbitro Asistente Sáinz Bravo, Óscar

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Be the first to comment