COPA RFEF – UP LANGREO 0-3 UM ESCOBEDO


ESCOBEDO PONE UN PIE EN CUARTOS


Se jugó en el “Nuevo Ganzábal”, en Langreo, con baja temperatura y lluvia intermitente el partido de ida de los octavos de final de la Copa RFEF que enfrentaba al Langreo, situado en el tercer puesto de la liga asturiana, equipo máximo goleador con 51 goles realizados y menos goleado con tan sólo 10 goles encajados, con un Escobedo también situado en la tercera plaza de la liga de tercera de Cantabria, también máximo goleador con 39 tantos realizados y 21 goles encajados.    

Con estas premisas se preveía un partido intenso y así fue. Los asturianos comenzaron apretando mucho, teniendo el balón y el centro del campo durante los primeros veinte minutos en los que Escobedo salía a la contra, pero sin hacer excesivo daño a su rival. Fue en el minuto veinte cuando un pase medido, tras un robo de balón de Bubu, a Dani en banda derecha ganando la espalda a su marca consigue encajar un zapatazo cruzado perfectamente dirigido que hace imposible la estirada del cancerbero local, Javi Díaz, quien realizó un partido muy serio, con grandes intervenciones que evitaron que el marcador fuese más abultado, y sube el primer gol a su marcador.

Los asturianos reaccionaron al gol con más ataques, estrellando un balón Casti en la madera, lo que pudo ser el empate, pero las contras de los cántabros eran letales, muy verticales, buscando el gol que llegó diez minutos más tarde en una jugada similar a la anterior, pero esta vez el pase fue de Richi y Dani en el mano a mano con Javi Díaz al borde del área, le coloca una perfecta vaselina que hace que el balón llegue con suavidad hasta el fondo de la red.

Con este gol los asturianos apretaron aún más y en el minuto 41’ un malentendido en el área del Escobedo entre defensa y cancerbero hace que el delantero centro local Omar se haga con el esférico y obliga a Rafa a derribarlo, lo que sanciona el colegiado asturiano con penalti que apenas fue discutido. En la ejecución del mismo Rafa adivina la dirección del esférico y con una gran estirada despeja lo que pudo ser el 1-2 que habría cambiado posiblemente el rumbo del partido.

Con este resultado favorable a los cántabros se llega al final de los primeros cuarenta y cinco minutos, que estuvieron dominados por el Langreo, pero la efectividad de los cántabros fue escalofriante y se llevaron su premio.

A la vuelta de vestuarios el planteamiento seguía siendo el mismo con un Langreo lanzado al ataque acechando la portería magníficamente defendida por Rafa que evitó varios goles cantados con excelentes intervenciones y un Escobedo saliendo a la contra con gran rapidez y cogiendo a la defensa local en varias ocasiones la espalda plantándose frente al portero local con facilidad. En una de estas acciones, en el minuto 79’, Héctor Tirado se marcha de su marca por banda derecha y se interna hasta el borde del área colocando un balón raso en el segundo palo para que Marco, recién incorporado al terreno de juego, no tenga más que empujar el balón, haciendo el tercer gol que sorprendió a propios y extraños

El último tramo del partido generó ocasiones para ambos conjuntos, con un Langreo decididamente al ataque y un Escobedo perfectamente situado en el campo con contras muy peligrosas. La precipitación y los nervios originaron una pequeña tangana en los últimos minutos que el árbitro supo controlar con maestría y no llegó a más, acción que se saldó con dos tarjetas amarillas, casi sobre el pitido final del encuentro.

Con este resultado Escobedo pone un pie en los cuartos de final, donde los rivales serán cada vez más complicados.

Destacar las buenas actuaciones de ambos cancerberos, tanto Javi por el Langreo como Rafa por el Escobedo que nos brindaron unas intervenciones espectaculares.

El cuadro técnico del Escobedo con Pablo Casar al frente demostró porque está su equipo donde está a estas alturas de la liga.

UP Langreo UM Escobedo
Titulares Titulares
1 Javi Díaz 1 Pedrero Ros, Rafael    
2 Castiello 2 Ibarguen Ontaneda, Adrian    
3 Dani López 3 Richi Kuita, Franck    
4 Fran No 4 Fuentevilla Landeras, Fernando    
5 Andrés Cabranes 5 Hoyuela Iglesias, Izan    
6 Joan 6 Quintanilla Gutierrez, Pablo    
7 Nacho Calvillo 7 Álvarez Estrada, Daniel
8 Urtzi 8 Lavin Ruiz, Jose Luis    
9 Polo 9 Gutiérrez Herrera, Germán    
10 Aimar 10 Liaño Nodar, Carlos Juan      
11 Omar 11 (Bubu) Manzano Gutiérrez, Alfredo
Suplentes Suplentes
12 Pelayo 12 Rodriguez Marcos, Victor      
13 Adrián Torre 13 Fernández González, Pablo
14 Damián 14 Tirado Vega, Hector    
15 Héctor Nespral 15 Moreno Liaño, Marco    
16 Cris Montes 16 Blanco Juarez, Mario    
Cuerpo Técnico Cuerpo Técnico
E Hernán Pérez E Pablo Casar
2E Clemente Sánchez 2E  
PF Álvaro Vázquez PF Fernandez Escudero, Joaquin 
Fisio Pelayo Sánchez Fisio Sandra
Del Santos Martino Del Cuerno Gutierrez, Jose Luis        
Sustituciones Sustituciones
16 Cris Montes (78′) 15 Moreno Liaño, Marco (75′)
2 Casti 9 Gutiérrez Herrera, Germán    
15 Héctor Nespral (66′) 12 Rodriguez Marcos, Victor (60′)
3 Dani López 10 Liaño Nodar, Carlos Juan      
14 Damián (66′) 14 Tirado Vega, Hector (52′)
7 Nacho Calvillo 11 (Bubu) Diez Collantes, Jose Miguel   
Árbitro: Marinero NovalAsistente: Seoane OlivaresAsistente: Villa Martín
Tarjetas Tarjetas
4 Fran No 3 Richi Kuita, Franck    
10 Aimar 7 Álvarez Estrada, Daniel
    10 Liaño Nodar, Carlos Juan      
    14 Tirado Vega, Hector    
Goles Goles
    7 Álvarez Estrada, Daniel (20′)
    7 Álvarez Estrada, Daniel (30′)
    15 Moreno Liaño, Marco (79′)

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA

Be the first to comment