XI COPA DE LAS REGIONES UEFA

La Selección cántabra amateur se despidió de la Copa de las Regiones tras perder por 4 goles a 2 ante Asturias en la última jornada del torneo.

Los cántabros solo necesitaban un punto para lograr la clasificación y lo tuvieron en sus manos casi hasta el final. Sin embargo, acabaron cayendo eliminados tras encajar dos goles en los últimos 10 minutos del choque.

Y eso que el partido no pudo comenzar mejor. Leguina siguió con su acierto del primer día y muy pronto adelantó a los suyos. Ese gol ponía en bandeja la clasificación, pero Asturias demostró pronto que no se iba a rendir. A los 27 minutos Jaime aprovechó un lanzamiento de penalti para hacer el empate y 10 minutos después Cárcaba adelantó a los locales. Con ese resultado se fue el partido al descanso y dio paso a una segunda parte vibrante.

Nada más comenzar Leguina volvió a marcar e igualó el partido. El resultado clasificaba de nuevo a los cántabros que tenían 40 minutos por delante para mantener e incluso ampliar el marcador. A los 65 minutos Vinatea pudo haber sentenciado en un mano a mano con el portero pero no estuvo acertado. Y a partir de ahí llegó la reacción de los locales. Primero Meana casi marca de tacón y a 10 minutos del final Jame hizo el tercero para Asturias de falta. Con el marcador abajo los cántabros se lanzaron al ataque con todo para lograr la igualada y el punto que necesitaban, pero no lo lograron y además se quedaron con un jugador menos. Jonathan evitó con sus intervenciones la sentencia en el tramo final hasta que en el descuento Meana puso el 4 a 2 definitivo. Con esta derrota Cantabria queda eliminada de este torneo y el triunfo tampoco le vale a Asturias que había sido goleada en la primera jornada por Galicia. Serán los gallegos los que pasen a la siguiente ronda gracias al gol average.

    ASTURIAS 4 CANTABRIA 2

Asturias: Jairo, Álvaro, Daniel, Jaime, César, Cárcaba, Cristian, Gael, Iván, Mikel y Diego García.

Cantabria: Jonathan, Lavín, Montiel, Palacio (m.68 Germán) Dosal (m. 77 Nacho), Bolado, Leguina, Dani Álvarez, Vinatea, Felipe y Perry (m.70 Fermín)

Árbitro: Díaz Fonseca amonestó a Montiel, Leguina, Pala, Vinatea y expulsó a Nacho en el 87 por doble amarilla.

Goles:

0-1 m.10 Leguina

1-1 m.27 Jaime

2-1 m.37 Cárcaba

2-2 m.47 Leguina

3-2 m.79 Jaime

4-2 m.92 Meana

Be the first to comment