XI COPA DE LAS REGIONES UEFA – CANTABRIA 1-0 GALICIA

Cantabria: Rafa, Lavín, Dosal, Bolado (m.45 Nacho), Leguina, Cano, Miguel (m.60 Pala), Germán, Vinatea, Héctor Tirado (m.78 Perry) y Fermín.

 

Galicia: Marcos, Rivero, Aarón, Comesaña, Cañizares, David, Otero, Ares, Lucas, Villares y Rey.

 

Árbitro: Álvarez Lana. Amonestó a Miguel y a Dosal

Goles:

1-0. 85 Leguina

  La Selección Cántabra no pudo comenzar mejor su participación en la primera fase de la Copa de las Regiones al lograr una trabajada victoria por la mínima ante Galicia. El tanto de Leguina en la recta final del partido les da a los cántabros 3 puntos que le colocan con todas las opciones de clasificarse para la siguiente ronda. Un empate ante Asturias en la segunda y última jornada le permitiría terminar como campeón de grupo.

En la primera parte el dominio fue alterno a pesar de tener enfrente a un rival que había ganado con comodidad a Asturias el viernes. Los de José Gómez salieron muy concentrados apenas cometieron errores y tuvieron mayor control de la pelota. Eso sí apenas hubo ocasiones y el empate a cero al descanso era justo.

En el segundo tiempo el partido seguía muy igualado hasta que Galicia apretó el acelerador con los cambios y comenzó a llegar con más peligro. Cantabria supo sufrir para mantener la portería a cero y trataba de rentabilizar la velocidad de sus puntas para inquietar la portería rival. Fue así como llego el único gol del partido. Leguina aprovechó una buena acción individual de Perry para adelantar a los suyos cuando todo apuntaba a que el marcador ya no se iba a mover. Los últimos minutos fueron de gran sufrimiento. Una gran intervención de Rafa evitó el tanto gallego casi en el 90. Luego en el descuento Lavín evitó el empate en una gran acción defensiva. Posteriormente se disputó una tanda de penaltis para evitar un triple empate que ganó Galicia.

Este domingo a las 12 espera Asturias.

José Gómez

“En el fútbol hay que saber sufrir y hoy lo hemos hecho. Nos hemos vaciado y al final lo hemos pasado mal, pero esto es así. Me voy muy satisfecho, todos han jugado como esperábamos, con valentía, agresivos y con un gran trabajo en defensa. Además, hemos puesto criterio cuando teníamos el balón”.

“Hay que preparar bien el partido de mañana. El físico es fundamental y habrá que mirar como recuperan los futbolistas. Mañana jugarán otros y esperemos hacer un partido tan serio como el de hoy”.

Be the first to comment