2C – R. Racing Club “B” 1-2 Club Bansander “B”

EL BANSANDER POCAS BROMAS EN EL “NANDO YOSU”

 Mañana desapacible, pasada por agua en las instalaciones “Nando Yosu”, en la que se dio cita numeroso público para presenciar el partido que disputaban Racing y Bansander, uno de los llamados “Clásicos” en esta categoría segunda cadete.

Bansander llegaba líder imbatido, que tan sólo había cedido, hasta este partido, un empate con el Calasanz y Racing con 10 partidos ganados y una derrota frente a la Gimnástica.

Todo el mundo esperaba un dominio abrumador de un Racing que no acostumbra a perder, pero el equipo bancario dominó la primera mitad ante el asombro de muchos y para la confirmación de algo ya sabido por parte de otros.

Comienza el partido con un gran despliegue físico rojo y generando varias ocasiones con Adrián San Emeterio de protagonista. Hugo Urdiales, que demostró ser uno de los jugadores más determinantes de la categoría, tuvo dos ocasiones de adelantar al Bansander, pero son atajadas con éxito por David, cancerbero racinguista. Los verdiblancos siguen dominando el partido en su propio campo, con lo que el Bansander estaba más que contento apretando su salida de balón. Esto le llevó a tener, en el minuto 36, la oportunidad de adelantarse en el marcador con gol de Kike Morales, que sorprendió a los presentes en las Instalaciones Nando Yosu de gran zapatazo con su pierna derecha que se colaba en las redes de la portería racinguista como una exhalación, ante lo que no pudo hacer nada el joven guardameta local.

Los jugadores del club bancario celebraban el gol con rabia recordando las tantas y tantas veces que no se ha confiado en esta victoria.

Cuando comienza la segunda mitad todos pensaban que llegaba el momento verdiblanco del partido, puesto que era muy comentado que el Bansander no sería capaz de aguantar a ese ritmo mucho más tiempo, pero nada más lejos de la realidad, las ocasiones se seguían sucediendo en el área racinguista y se contaron hasta ocho tiros peligrosos a puerta de los rojillos.

En una de esas salidas de balón, llega el 0-2 bancario en forma de gol en propia puerta de Diego Lebeña que acababa de incorporarse al partido, mala suerte.

El Racing despertó y, a través de la posesión del balón fue capaz de llegar al área rival con peligro con ocasiones de Rubén (el mejor de los locales) y grandes conducciones de Teje desde la defensa, que a los rojillos les costaba defender. Con ese achuchón final Diego Fuentes consiguió poner el definitivo 1-2 en el marcador, pero no evitar que su equipo pierda su segundo partido en esta liga, contra todo pronóstico. Y Bansander mantener su imbatibilidad en un campo verdaderamente difícil.

Racing no pudo jugar como a ellos les gusta, con toques precisos de balón generando un buen juego combinativo porque Bansander el tomó la medida y no le dejó jugar con una fuerte presión en todas las líneas.

Buen partido el que se ha visto hoy en las instalaciones “Nando Yosu” donde el Bansander defendió muy bien su liderato en esta categoría.

Gimnástica con su victoria frente al Monte, relega al Racing a la tercera posición empatado con el Cayón que también se impuso a su rival, el Valle Lebaniego.

La jornada nos deja a Bansander como líder muy sólido

En la próxima jornada se enfrenta el Bansander en el “Juan Hormaechea” con el tercer clasificado a 4 puntos de diferencia, por lo que promete ser el partido de la jornada en esta categoría. Racing se enfrenta con la Peña Revilla en horas bajas y Gimnástica recibe al rayo Cantabria en puestos de descenso.

JGMS – Gráficos José Luis

Real Racing Club Club Bansander
Titulares Titulares
1 Hormaechea Carral, David 1 Martinez Fernandez, Ignacio
2 Tejerina García, Diego 2 Cuevas Ortiz, Daniel
3 Sanchez Ruiz, Manuel 3 Alonso Garcia, Daniel
4 Bastante Pejenaute, Mario 4 Gonzalez Calle, Guillermo
5 Perez Calvo, Lucas 5 Gancedo Gutiérrez, Oscar
6 Uriarte Lopez, Adrian 6 Toca Diego, Nicolas
7 Martínez Amodia, Rubén 7 Atienza Moran, Bruno
8 Fuentes Perez, Diego 8 Garcia Prado, Alejo
9 Yurrieta Incera, Izan 9 Urdiales Garcia, Hugo
10 Cabanzón De Arriba, Yeray 10 Morales Bilbao, Enrique
11 Poo Mingo, Antonio 11 San Emeterio Garcia, Adrian
Suplentes Suplentes
12 Fernández Vázquez, Antonio 12 Ruiz Alba, Fernando
13 Jimenez Aristi, Alvaro 13 Valdés Madrazo, Raúl
14 Martinez Giron, Jesus 14 Santisteban Garcia, Alberto
15 Lebeña Peña, Diego 15 Agüero Lanza, Gonzalo
16 Alonso Arias, Alejandro 16 Alvarez Fernandez, Carlos
Cuerpo Técnico Cuerpo Técnico
Del. Campo: Ortiz Sainz, Mario Entrenador: No PRESENTA
Del. Equipo: Ortiz Sainz, Mario
Entrenador: Barcena Saez, Mario
Enc. Material: Sanchez Zubiaurre, Javier
Sustituciones Sustituciones
14 Martinez Giron, Jesus 15 Agüero Lanza, Gonzalo
3 (48′) Sanchez Ruiz, Manuel 8 (48′) Garcia Prado, Alejo
15 Lebeña Peña, Diego 16 Alvarez Fernandez, Carlos
6 (48′) Uriarte Lopez, Adrian 11 (64′) San Emeterio Garcia, Adrian
12 Fernández Vázquez, Antonio 14 Santisteban Garcia, Alberto
11 (60′) Poo Mingo, Antonio 10 (66′) Morales Bilbao, Enrique
16 Alonso Arias, Alejandro 12 Ruiz Alba, Fernando
10 (72′) Cabanzón De Arriba, Yeray 7 (77′) Atienza Moran, Bruno
Tarjetas Tarjetas
(31′) Gancedo Gutiérrez, Oscar
(52′) San Emeterio Garcia, Adrian
(65′) Gonzalez Calle, Guillermo
Árbitro: Fernandez Rojo , Ruben
Goles
0-1 (36′) Morales Bilbao, Enrique
0-2 (55′) Lebeña Peña, Diego
1-2 (75′) Fuentes Perez, Diego

 

GALERÍA – 2C – R. Racing Club “B” 1-2 Club Bansander “B”

Be the first to comment