GERMÁN DEBUTÓ MANTENIENDO LA PORTERÍA IMBATIDA

Germán, el joven canterano cántabro jugó hoy su primer partido con la camiseta de la selección sub 17 y mantuvo su puerta sin goles, excelente estreno para este chaval que lo está demostrando día a día, que hay que contar con él.

Jugaron un partido amistoso en Maó, Menorca, frente a la selección italiana, una escuadra formada por jugadores con un gran poderío físico que hostigaron con dureza a la selección española, pero que ésta supo jugar con más calidad, sobre todo en la segunda parte, donde pudieron realizar varias oportunidades en gol, pero que la suerte quizás no les acompañó.

La primera parte se impuso la escuadra italiana por físico y dominaron el partido, pero nuestros jugadores impusieron su ley de “fútbol de calidad” y consiguieron doblegarles en la segunda parte, con llegadas muy directas, fútbol de ataque puro y duro, creando varias ocasiones que pudieron decantar el marcador perfectamente a su favor, pero no acertaron con el arco contrario.

Germán debutó en la segunda parte, desde el minuto 45’ y mantuvo su puerta imbatida. No se puede debutar con mejor pie. Nos comenta que sus entrenadores le han demostrado que tienen confianza en él y que sus compañeros le han recibido como uno más, arropándole en todo momento, tanto a él como a un compañero que también debutaba hoy de Albacete.

Germán es un gran chaval, sencillo y humilde, que nunca se pone medallas, siempre las reparte entre sus compañeros, nos dice que sin ellos él no sería nada.

ADELANTE GERMÁN, TE ESPERA UN GRAN FUTURO

¿Qué tal el partido?

La verdad que muy bien. Nos condicionaba el viento, pero nos ha ido muy bien. Ellos eran un equipo muy físico, con 1,85 de altura como mínimo, pero les hemos sabido jugar bien, les hemos hecho bastantes oportunidades y al final lo conseguimos con un penalti a falta de cinco minutos o así, acabando el partido.

¿Tus sensaciones?

No he tenido que hacer ningún trabajo destacado, pero lo que he hecho lo he hecho muy bien, estoy contento, muy a gusto t además no me han marcado ningún gol.

¿La experiencia?

Inolvidable, un sueño cumplido, que voy a recordar siempre. Es una de esas oportunidades que no se dan todos los días. Estoy muy contento con todos los compañeros que me han ayudado y hemos hecho una piña todos juntos. Muy bien. Había otro compañero de Albacete y yo que no habíamos venido nunca y nos han arropado mucho, son muy buena gente.

¿Qué tal Santi Denia y los místeres?

Me han trasmitido mucha confianza y me han dicho que lo haga como sepa, que ya me conocen, que no tengo que demostrar nada.

¿Cuentan contigo?

Eso no se sabe, ojalá me llamen para la siguiente vez.

¿Cómo ha sido el viaje?

Pues llegué a aeropuerto a Madrid, donde me estaban esperando y directamente embarcamos en otro avión que nos llevó a Menorca, todo muy rápido, casi no hubo tiempo ni para respirar. Llegamos a Menorca, descansamos la noche del lunes y el martes a entrenar, que por cierto teníamos previsto entrenar mañana y tarde y sólo pudimos entrenar por la mañana ya que había un viento muy fuerte y no pudimos hacerlo por la tarde y hoy a jugar. Todo muy rápido.

¿Cuando te has visto con el equipaje de la selección qué tal?

Es un orgullo, indescriptible, escuchas el himno y se te pone la piel de gallina, te motiva muchísimo y además ha ido muchísima gente a ver el partido. Era algo extremo.

¿Ahora a casa a seguir con el DH no?

Por supuesto, es el día a día. Esto es una experiencia. Hay que seguir trabajando como siempre, como venía haciéndolo el año pasado.

¿La siguiente convocatoria?

Creo que es en febrero, a mediados, Ojalá que cuenten conmigo, ha sido inolvidable.

JGMS

CONVOCADOS
CLUB JUGADOR
CD SAN FÉLIX Álvaro Fernandez Calvo
REAL RACING CLUB Germán Fernández Hidalgo
RCD ESPANYOL DE BARCELONA SAD Víctor Gómez Perea
FC BARCELONA Mateu Morey Bauca
Juan Miranda González
Sergio Gómez Martín
Abel Ruiz Ortega
REAL MADRID CF Victor Chust García
Antonio Blanco Conde
Mohamed Moukhliss Agmir
VALENCIA CF SAD Hugo Guillamón Sanmartín
Ferrán Torres García
CD RODA Gregorio Medina Pacheco
Carlos Beitia Cardos
ALBACETE BALOMPIÉ SAD Álvaro García Segovia
RC CELTA DE VIGO SAD Diego Varela Pampín
SEVILLA FC SAD José Alonso Lara
CLUB ATLÉTICO DE MADRID SAD Salomón Asumu Obama Ondo

Be the first to comment