IGNACIO LORENZO AZNAR «NACHO»

«16/03/1998 (18 AÑOS) / Juvenil de tercer año»

Jugó en el Perines desde los 7 años hasta juvenil de primer año, donde ha jugado en todas las categorías. Fue subcampeón de España con la selección cántabra en la copa coca cola.
Estuvo probando con el Aston Villa FC el verano del 2014 y a la vuelta fichó por el Celta de Vigo, donde juega actualmente, su segunda temporada en división de honor.

¿Qué tal tu etapa en el Perines?

Bien, todo muy bien, hasta la hora de irme que hubo algún problemilla, porque pedían al Celta cosas que no podían darles para mi traspaso. Al final se llegó a un acuerdo y bien.

¿Algún recuerdo especial del Perines?

He estado diez años en el Perines, desde los siete hasta los diecisiete. Tengo muy buenos recuerdos del Perines. Debuté con el División de Honor siendo cadete, eso no se me olvida. Sólo jugué un año con los cadetes y fue con los de segundo año siendo yo de primer año. Desde infantiles siempre he jugado con los de un año más. Han confiado mucho en mí y creo que no les he defraudado. De mis compañeros todo son buenas palabras y grandes recuerdos. Siempre eran mayores que yo. Me cuidaban mucho.

nacho-lorenzo-04nacho-lorenzo-09

 

 

 

 

 

 

¿Qué tal en un equipo de Primera División?

Se funciona muy bien. Al principio es un poco extraño por no estar familiarizado con el fútbol profesional, se te hace un poco raro, pero al final te acostumbras y si te gusta, porque a mí me gusta mucho, es bastante mejor y más bonito. Te tienes que cuidar bastante y exigirte mucho más. No es lo mismo. Yo estuve en el Perines y estos es mucho más profesional. Pasas a entrenar casi todos los días, descansas solamente un día. Las obligaciones son diferentes. En el Celta hablamos de ganar la liga y aquí la meta era no descender. Es totalmente diferente.

¿Cómo encajaste con tus compañeros?

Bien, me acogieron muy bien desde el primer momento, nunca he tenido ningún problema. Somos un vestuario que nos llevamos todos muy bien y yo creo que juntos podemos conseguir el objetivo propuesto, que es ganar la liga.

nacho-lorenzo-11nacho-lorenzo-10

 

 

 

 

 

 

¿Tu posición en el campo?

Juego, igual que jugaba en el Perines de lateral izquierdo. Dentro de mis posibilidades intento jugar, como siempre, lo mejor posible.

La semana pasada empatasteis con el Marina, ¿qué os pasó? Porque erais los favoritos.

Fueron un poco dudosas las decisiones del árbitro, pero al final son puntos que perdemos. Ha sido una sorpresa. De todas las maneras el Marina jugó muy bien, marcó bien los tiempos del partido y no pudimos ganar como esperábamos.

nacho-lorenzo-12 nacho-lorenzo-13

 

 

 

 

 

 

Tu paso por la Selección Española

Fui a entrenar con la Selección Española hace dos años y no me han vuelto a llamar. Los recuerdos que tengo de aquella experiencia son muy bonitos. Cualquier chaval quiere ir, porque entrenas con los mejores jugadores del país y eso es muy importante.

¿Las Selecciones Territoriales?

Aquí jugué con la Selección Cántabra y allí he jugado el año pasado con la Selección Gallega, aunque sea cántabro puedo jugar porque lo que cuenta es la federación en la que estés federado y como estaba federado en la gallega pude jugar. Esto pasa hasta que eres senior. Fui convocado a las dos fases, en una no jugué y en la otra jugué un partido porque estaba sancionado. Pudimos hacerlo mucho mejor de lo que lo hicimos. Teníamos muy buen equipo. La segunda fase fuimos a Baleares y perdimos los dos partidos. Pudimos haber hecho mejor papel.

nacho-lorenzo-08 nacho-lorenzo-07

 

 

 

 

 

 

¿Hay diferencias entre la selección cántabra y la gallega?

Sí, mucha diferencia. Aquí es todo más de andar por casa, el presidente viaja contigo, le conoces. Allí ni siquiera conoces al presidente y menos sin hablar gallego, porque ellos hablan todo en gallego. Ten en cuenta que Galicia es mucho más grande que Cantabria y allí los jugadores vienen cada uno de un sitio, hay muchas más fichas y no se conoce casi nadie. Yo aquí conocía a casi todos. También es cierto que hay más posibilidades de encontrar buenos jugadores, hay más donde elegir.

¿Cuáles son tus metas deportivas?

Mi meta deportiva es poder llegar a ser jugador de primera división, ser profesional. Por eso tomé la decisión de salir del Perines e ir a un club profesional.

¿Y a nivel personal?

Me gustaría hacer una carrera, pero no sé. Si no llego a sacarlo porque no se me de muy bien el estudio me gustaría prepararme para ser bombero.

¿Qué tal tus padres con tu marcha a Vigo?

Yo voy mucho a mi rollo. Al principio ni les llamaba, me tenían que llamar ellos a mí. Ahora ya sí, les llamo casi todos los días y muy bien. Mi madre me echaba mucho de menos y mi padre también. Les costaba un poco el que yo estuviese tan lejos, pero comprendían que eras bien para mí.

161031-nacho-lorenzo-02¿Cuáles son tus hobbies?

Aparte del fútbol no tengo otro hobbie. Me gusta estar con mis amigos. En general me gustan los deportes, cuando puedo juego al pádel. También me gustan los deportes de riesgo, pero ahora no puedo hacerlo porque lo tengo prohibido.

¿Qué es lo que más valoras del fútbol?

Las relaciones que haces con tus compañeros, son lo más bonito del fútbol, es lo mejor que te puede dar este deporte. Haces amigos que lo son para toda la vida.

Estuve probando en el Aston Villa FC antes de ir al celta y en el tiempo que estuve, que fue un mes, hice amigos con los que todavía mantengo relación.

¿Algún recuerdo especial del fútbol?

Con la selección, cuando quedamos subcampeones de España con la copa coca cola, siendo cadete de primer año. Estaba Paulino, Borja y Fede San Emeterio. La generación del 97-98. Hicimos un primer sector muy bueno. Ganamos a Madrid que llevaba 5 años sin perder, perdimos con Valencia, luego fuimos a Canarias y ganamos a Galicia y perdimos con Canarias. Estuvo muy bien.

¿Algún mal recuerdo?

Lesiones de compañeros. Yo por suerte he tenido muy pocas lesiones, algún esguince leve y poco más. Este año un juvenil de primer año del Celta se partió la tibia y peroné en una entrada y me dolió más a mí que a él. Otro compañero del Depor, en la selección, se luxó el tobillo intentando despejar un gol y sentí lo mismo.

¿Alguna palabra para los canteranos de Cantabria?
Que se lo curren y que si les gusta de verdad que sigan, que por muchas dificultades que haya que tiren para adelante, que si es lo que te gusta llegas. Y es lo más bonito que hay.

JGMS

2 Comments

  1. Lamentamos desde la redacción de Jugamos al Fútbol que no se informe de todo lo que acontece en el fútbol de cantabria.
    Pedimos disculpas por no poder llegar a todos los campos de fútbol.
    Esta revista está gestionada por dos personas y nos es materialmente imposible llegar a todos los campos.
    Se ha pedido a todos los clubs que nos manden información que consideren útil e importante para publicarla y sólo el bansander, el marina sport y el monte han respondido.
    Mantener esta página abierta, conlleva muchas horas de trabajo diario, aunque no os lo creais y no disponemos de medios suficientes para que en la redacción, en los campos, etc haya personas trabajando. Ojalá fuésemos los que administramos los fondos económicos de todos, entonces tendríamos una radio, la revista con mucha más información y un montón de cosas más en favor el futbol de cantabria, pero los medios que administramos nosotros son cero euros, un poco de publicidad y se acabó. Como para pagar sueldos.
    Si no nos ayudais entre todos, esta revista acabará muriendo y luego serán los que administran los dineros de todos los que harán algo, aparte de la radio, que con lo que cuesta esa emisora seguro que teníais información de sobra, publicada diariamente.
    Nuestra página ha sido visitada desde marzo que empezó, con el parón del verano (2 meses) por 175.00 personas, en 6 meses. Como veréis su difusión es espectacular para ser lo que es, una revistuca gestionada por dos monos sin un duro.
    Ayudarnos, entre todos podemos hacer lo que queremos, una revista con letras mayúsculas como se merece nuestro deporte.
    No os pedimos dinero, os pedimos información para publicar. Nada más.
    El dinero que lo gestione el que administra el dinero de todos. Que lo haga bien, por favor. Que no lo malgaste en proyectos descabellados que tan solo cuestan dinero y no aportan beneficios. Es preferible que se bajen las cuotas a tener que pagar una emisora como «radio maduro» en la que poder hablar el jefe.