«TARDE» …pero gracias a Dios… «A TIEMPO»

La Federación Cántabra de Fútbol, se ha dado cuenta, de repente, no sabemos cómo, pero ha podido influir en ello las «graves lesiones» sufridas por dos jugadores de fútbol base, que hay algunos campos de fútbol que son IMPRACTICABLES, por su estado, para jugar al fútbol.

Estas inspecciones que se están haciendo en «Octubre-Noviembre», cuando las competiciones están en pleno auge, parece un poco descabellado, ya que van a crear innumerables problemas a los equipos que habitualmente juegan en estas instalaciones y por supuesto a todo el fútbol cántabro.

Que es necesario, no nos cabe la menor duda, pero ¿no se podía haber realizado las inspecciones en los meses de mayo, junio, julio, agosto, con el correspondiente aviso a los clubes que las regentan, para que hubiesen tenido la posibilidad de rehacer las instalaciones en el verano, cuando la actividad de fútbol es mínima? y no ahora, en plena temporada.

Los campos no se han estropeado este mes, ni el pasado, ni el anterior, llevan ya años pidiendo que se les restaure y se toma esta decisión, acertada por otra parte, «tarde, en plena temporada».

Agradecer desde la redacción de “jugamos al fútbol” el que se esté haciendo, aunque tarde, “bastante tarde”, lo que se tenía que haber hecho hace tiempo, “bastante tiempo”, pero que hasta que no hubo desgracias no se ha hecho.

Entendemos que la Federación tenga otros temas que solucionar, no sé si más importantes o no, pero la seguridad de los jóvenes deportistas creemos que debe de PRIMAR, ante todo.

Por favor que no se malinterprete nuestra reflexión, no queremos hacer amigos ni enemigos, simplemente queremos constatar lo que consideramos que está pasando.

¿Van a revisar todas las instalaciones de Cantabria?

¿En cuántos campos de fútbol se puede jugar?

 

 

1 Comment